n los últimos días, El amor después del amor confirmó las expectativas previas y se transformó en uno de los estrenos más populares de Netflix. La serie biográfica sobre el ascenso artístico de Fito Páez como referente del rock argentino está entre lo más visto en la plataforma de streaming y las redes sociales se hicieron eco del suceso inicial de la producción.
El amor después del amor: 12 datos curiosos sobre la serie de Netflix inspirada en la vida de Fito Páez
Uno de los aspectos más comentados de la serie tiene que ver con el casting de actores que fueron seleccionados para interpretar a algunos de los mayores próceres de la música argentina durante la década de 1980, incluyendo a Andy Chango como Charly García y a Julián Kartún, de El Kuelgue, como Luis Alberto Spinetta.
En un reciente video publicado por Netflix Argentina, el propio Fito Páez se refirió a la interpretación lograda por Iván Hochman, el actor que hace del músico en sus años de juventud.
Los protagonistas de la serie de Fito Páez en Netflix: “La única forma de hacer esto era sin imitarlos”
En un diálogo entre el músico y quien lo interpreta en la serie, Páez aseguró que fue “fuertísimo” ver su historia en pantalla representada por alguien más.
“Tenían que tener el mood. No queríamos gente parecida, sino que vibraran”, expresó el artista respecto a las decisiones tomadas a la hora de elegir el elenco. “Me acuerdo de que un día llegaste a casa y lo que me impresionó muchísimo fue la vibra”, le dijo Páez a Hochman.
“Estabas metido dentro del muñeco, del personaje. Entonces dije ‘¡wow!’”, agregó el rosarino. Hochman, en tanto, recordó un llamado que tuvo con el músico, y que le sirvió para preparar el papel.
“Me hablaste de ese chico de 22 años que estaba empezando a tocar con Charly. Me hablaste del movimiento en el escenario y me dijiste que había una desesperación ahí, una desesperación por encontrar las respuestas de por qué estaba en el mundo, por ser visto…”, comentó el actor.
Fito, a su vez, agregó entre risas: “Todo es complejo y multifactorial. ‘Ah, mirá, se mueve porque tiene ganas de expresarse’, ¡no!’ La suerte es que con todo ese circo que hacía no pifiara las notas”.