Figuritas del Mundial: pese a la intervención del Gobierno no habrá cambios en el sistema de venta a los kioscos

El martes hubo una reunión en la Secretaría de Comercio donde se intentó buscar alternativas para mejorar la entrega de los sobres a los kioscos; la empresa confía en que aumentará la oferta en las próximas semanas

La demanda de los kiosqueros por la falta de entrega de los sobres de figuritas del Mundial de Fútbol llegó hasta la Secretaría de Comercio, donde el martes se realizó una reunión entre funcionarios del Gobierno, encabezados por el secretario Matías Tombolini, representantes de la Unión de Kiosqueros (Ukra) y de la empresa New Rita, que tiene la licencia de los famosos álbumes de Panini en la Argentina.

Ante una demanda que superó todas las previsiones, los kiosqueros aseguran que la empresa local privilegia a otros canales de venta como supermercados, estaciones de servicio y aplicaciones de delivery y deja a los kioscos desabastecidos, con una magra entrega de unos 50 paquetes por semana.

Por eso, en el marco de la reunión, los kiosqueros propusieron a la empresa hacerse cargo de parte de la distribución de las figuritas con sus propios medios. “Se hizo una propuesta para que haya un acuerdo con la empresa y la Unión de Kiosqueros sea distribuidora para que no exista más el problema de desabastecimiento de los kioscos. Ellos tienen distribuidores para poder hacerlo”, aseguró una fuente que participó del encuentro.

Con todo, la empresa local licenciataria de Panini ya cuenta con sus propios distribuidores a través de empresas tercerizadas. La explicación de los representantes de la firma fue que la demanda superó las expectativas y las proyecciones realizadas y desde el día uno está redoblando los esfuerzos para aumentar la producción, agilizar la distribución y garantizar el abastecimiento continuo hasta incluso terminado el Mundial.

Así, aseguran que esperan un mayor abastecimiento en las próximas semanas y buscaron transmitir tranquilidad que todos los álbumes podrán ser completados. La empresa se comprometió a buscar herramientas para que pueda normalizarse el abastecimiento en los puntos de venta tradicionales.

Una de las opciones propuestas era sumar más plantas impresoras, pero el argumento de New Rita es que al tener la licencia para la Argentina tienen que imprimir solo en la planta que ya fue autorizada y certificado por la empresa italiana Panini, que está ubicada en Munro y pueden ser sancionados si las imprimen fuera de esa fábrica.

Fuente: Infobae