Rosa Navarro es una joven española que se mudó recientemente a Dinamarca, y no tardó en llevarse una sorpresa laboral que la dejó “loca”, según sus propias palabras. En un video que publicó en su cuenta de TikTok, relató su experiencia durante su segundo día de trabajo… y el contenido se viralizó con más de 120.000 reproducciones.
🕒 La jornada que le asignaron era de 16:30 a 21:00. Hasta ahí, todo normal. Pero al llegar, su encargada la descolocó:
👉 “Podías haberte venido a las 5 pm si tú querías, porque te pertenece media hora de descanso”.
🍽️ Como si fuera poco, también le dijeron que podía comer algo del restaurante en el que trabaja. Unas horas más tarde, ya cerca de las 19:00, otra encargada le recordó que aún podía tomarse un descanso. Rosa, confundida, contestó que ya lo había hecho. Pero la respuesta la descolocó aún más:
👉 “Se trata de otro descanso. Este es de diez minutos”.
🙃 “¿Cómo que tengo dos descansos en una jornada de cuatro horas y media?”, se preguntó la joven, entre sorprendida y maravillada.
🇪🇸 En el video, reflexionó sobre las diferencias con su país natal:
🗣️ “A lo mejor hay gente que ha tenido la suerte de tener estas condiciones en España, pero a mí no me pasó nunca. Allá, por cada cuatro o cinco horas de trabajo apenas teníamos 15 minutos de descanso”.
🎥 El clip, subido a TikTok por @_roosanaavarro, generó cientos de comentarios de personas que compartieron experiencias similares trabajando en el extranjero o, por el contrario, lamentaron las precarias condiciones laborales en sus países.
💡 ¿Sabías qué…?
Dinamarca es uno de los países con mayor índice de satisfacción laboral según la OCDE. Además, el 78 % de sus trabajadores asegura tener un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal. Un modelo que, para muchos, sigue siendo solo un sueño lejano. 🌍✨
