Aunque no se trate de una función propia de Twitter, el bot llamado “Drawthistweet” permite la creación de imágenes e ilustraciones por medio de inteligencia artificial con solo mencionar su cuenta oficial en respuesta a una publicación cualquiera.
Ya que la creación de imágenes usando diferentes modelos de inteligencia artificial se ha convertido en una tendencia presente en muchas aplicaciones de edición fotográfica y ha llegado a integrarse a redes sociales, desarrolladores independientes pudieron adaptar su uso en Twitter en lugar de acceder a este servicio por medio de una página web.
El uso de este bot es sencillo y se resume a la perfección en su página web oficial: “Simplemente menciona @DrawThisTweet en una publicación y dibujará lo que escribas. Menciónalo en una respuesta y dibujará el tweet que comentaste”.
De esta forma los usuarios que quieran entretenerse utilizando la inteligencia artificial para generar imágenes pueden usar las publicaciones de otros en lugar de pensar en sus propios prompts o indicaciones. Esto pasó con un tweet del streamer español Ibai Llanos, que fue convertida en un conjunto de imágenes por la inteligencia artificial luego de que un seguidor le respondiera con el nombre del bot.
Un aspecto que la diferencia de otras páginas de generación de imágenes con IA, es que Drawthistweet no crea las ilustraciones de forma automática, sino que tiene un tiempo de espera variable. Debido a que se generan miles de pedidos al mismo tiempo desde diferentes publicaciones, los usuarios podrían tener sus imágenes entre 10 y 25 minutos después hacer su solicitud.
Pese a que las imágenes publicadas en Twitter sean solo tres, esto no quiere decir que son las únicas que se crearon. La respuesta del bot también incluye dos links: el primero redirige a su página web oficial, que incluye el prompt (traducido al inglés) junto a más imágenes generadas. El segundo enlace es publicidad adjunta.
Al hacer clic en el enlace de la página web del bot, se presentará una colección pequeña de seis o siete imágenes creadas bajo el mismo prompt y, si el resultado es del agrado del usuario que lo solicitó, es posible que cualquiera que vea los resultados compre la imagen en alta calidad a 1.75 libras esterlinas o 2.16 dólares.
Además, para los usuarios interesados en tener sus propios NFT, pueden pulsar una de las opciones para convertir la ilustración en tokens virtuales únicos. También se ha establecido una opción para adaptar su tamaño y usarlas como diseños para camisetas, tazas, etc.
Aunque la generación de imágenes pueden ser entretenidas, uno de sus aspectos negativos es que su calidad dista mucho en comparación a las que se pueden crear en páginas web como Craiyon o Leonardo AI, cuyos acabados son mucho mejores.
Las formas humanas como los cuerpos y los rostros no se ven realistas en el caso de “Drawthistweet”, aunque en lo que respecta a ilustraciones de edificios o paisajes, presenta un nivel competente con otras herramientas disponibles de forma gratuita.
Un punto en común que sí comparten estos programas es que en ambos casos los textos que podrían generarse como parte de la ilustración no presentan palabras, sino simplemente combinaciones de letras sin sentido, por lo que identificar imágenes que fueron creadas con estas herramientas son fácilmente reconocibles.
Fuente: RT