Un curso ha levantado fuertes críticas en Brasil, donde enseñan a niños a usar armas de fuego. Al respecto, la Fiscalía brasileña evaluó que, si bien los alumnos usaron armas singulares, la práctica “puede dañar su integridad psicológica, ya que aún no son lo suficiente maduros para tal manejo”.
El curso se realizó con armas de aire comprimido, también llamadas armas de presión, llamadas ‘airsoft’, y se difundieron fotos que han causado indignación. En ellas, se ve a los niños sosteniendo armas y disparando.
Luego, se supo que las fotos fueron reveladas por el Club de Caza y de Tiro Hunter en la ciudad de Jataí, en el estado brasileño de Goiás. Generada la polémica, las eliminaron, pero ya se sabía que se trataba de un entrenamiento de tiro infantil. De aquí, a la indignación social, no hubo pasos previos.
“No es la primera vez que este tipo de prácticas con niños generan polémica en el país, pero ahora el momento no puede ser más delicado. Muchas familias brasileñas viven estos días angustiadas y conmocionadas tras los sucesivos ataques contra escuelas perpetrados por menores o adolescentes. El último ocurrió a principios de este mes, cuando un joven de 25 años asesinó brutalmente con un hacha a cuatro niños, de entre 4 y 7 años, en una guardería”, recupera Rt.
En medio de la polémica, el club (que ha sido definido como “bolsonarista”) debió suspender el curso, después del pedido del Ministerio Público de Goiás, que ha tratado de velar por “el principio de protección integral de los derechos de los niños y adolescentes y su saludable desarrollo”.