Científicos japoneses están trabajando en el desarrollo de un medicamento que permita el crecimiento de nuevos dientes en las personas que carecen de un juego completo de piezas dentales, debido a factores congénitos.
Los ensayos clínicos de este medicamento comenzarán en julio de 2024. El equipo de científicos tiene como objetivo tener listo el fármaco para uso general en el año 2030, indica el diario The Mainichi.
En experimentos anteriores con animales, el medicamento provocó el crecimiento de dientes de “tercera generación” después de los dientes temporales o de leche y luego los dientes adultos permanentes.
“La idea de hacer crecer nuevos dientes es el sueño de todo dentista. He estado trabajando en esto desde que era estudiante de posgrado. Estaba seguro de que sería capaz de hacerlo realidad”, dijo Katsu Takahashi, investigador principal y director del departamento de odontología y cirugía oral en el Hospital Kitano del Instituto de Investigación Médica en la ciudad de Osaka.
La anodoncia es una condición congénita que causa el crecimiento de menos de un juego completo de dientes, presente en alrededor del 1% de la población.