Elon Musk anunció que en la sección “Para ti” solo aparecerán los tuits de los usuarios que pagan Twitter Blue.
La pestaña “Para ti” es la sección donde aparece lo recomendado por la aplicación, con base en un algoritmo que también muestra información de cuentas que no se siguen.
“Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza. Votar en las encuestas requerirá verificación por la misma razón”, destacó.
Desde el 15 de abril de 2023, para aparecer en la sección los usuarios tendrán que suscribirse a Twitter Blue, que tiene un costo de 84 dólares al año.
Por otro lado, votar en las encuestas también requerirá inscribirse al servicio de Twitter Blue porque, “es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de lA avanzados”, indico Musk.
Musk dijo que Twitter está haciendo el cambio para luchar contra las cuentas de bots, pero luego indicó que “está bien tenerlas, pero verificadas. Si siguen los términos de servicio y no se hacen pasar por humanos”.
Elon ha publicado encuestas preguntando a los usuarios si debería o no renunciar a su puesto como director ejecutivo o si es viable vender las acciones de Tesla.
Por otra parte, Musk anunció que los usuarios que tenían una marca de verificación azul gratuita o heredada la perderían a partir de abril, a menos que aceptaran pagar una tarifa de suscripción.
Según Musk, esas insignias de verificación se entregaron de manera “corrupta y sin sentido”. Antes de la llegada de Elon Musk a Twitter, varias celebridades y personajes importantes en todo el mundo, habían obtenido por parte de la red social una verificación para certificar que la persona que escribía en la cuenta sí era la real.
La verificación se otorgaba con base a la notoriedad y relevancia de la cuenta, y no había un proceso formal de solicitud.
Por otro lado,Musk estima actualmente el valor de Twitter en 20.000 millones de dólares, frente a los 44.000 calculados, según un documento interno consultado por varios medios estadounidenses.
Fuente: Infobae