Todos los sistemas de base de la plataforma están activos bajo nuevas direcciones.
El multimillonario estadounidense Elon Musk anunció este viernes en la red social X que “todos los sistemas de base” de su plataforma, antes conocida como Twitter, están “ahora activos” bajo el nombre de dominio “X.com”, oficializando así su nueva identidad. Este cambio marca un paso significativo en la transformación de la red social.
Desde finales de julio, los usuarios ya podían observar el logo X, negro y blanco, al conectarse a la red social, aunque el dominio seguía siendo “Twitter.com”. Ahora, con la migración completada, la plataforma ha adoptado plenamente su nuevo nombre y dominio.
X.com fue originalmente el nombre y la página web del banco digital fundado por Elon Musk en 1999, que más tarde se convirtió en el servicio de pago en línea PayPal. Musk ha recuperado este símbolo para varias de sus empresas, incluyendo SpaceX y la sociedad X Corp, que adquirió Twitter.
Además, X.com alberga el primer modelo de IA generativa de la empresa xAI, llamado Grok, que desde el jueves es accesible en Europa para los abonados Premium de X. Musk también ha mencionado planes para desplegar tendencias contextualizadas para todos los usuarios después de las elecciones europeas, que se llevarán a cabo del 6 al 9 de junio de 2024.
Desde la compra de Twitter en 2022 por 44.000 millones de dólares, Musk ha hablado frecuentemente de transformar su proyecto en una superaplicación multifacética, similar a WeChat en China, integrando servicios financieros, comunicación, y entretenimiento.
La feroz competencia en el sector de la inteligencia artificial, impulsada por el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI, ha colocado esta tecnología en el centro de los desarrollos recientes. Gigantes como Microsoft, Google, Meta (Facebook e Instagram), y empresas emergentes como Anthropic o Mistral AI están compitiendo por liderar este campo.
Dato Curioso: Tras ser expulsado de X.com y que sus cofundadores cambiaran el nombre a PayPal, Musk logró comprar de nuevo el dominio en 2017. En ese momento, la página solo mostraba una “x” en la parte superior izquierda, hasta que Musk encontró el uso perfecto para él con la adquisición de Twitter.