Todo parece indicar que este año, ni existen puntos medios para los lanzamientos cinematográficos animados: o les va muy bien como a Super Mario World. o les va muy mal como a Elemental, de Disney Pixar.
Así es como Forbes ha reportado recientemente, y es que el más reciente proyecto animado de la casa del ratón, cuya historia desarrolla una narrativa que busca demostrar que los polos opuestos se atraen y pueden trabajar juntos a pesar de sus diferencias (agua y fuego, por ejemplo), tuvo un presupuesto de poco más de $200 millones de dólares que sencillamente no regresaron.
¿La razón? En apenas su primer fin de semana, con películas como La Sirenita que logró los $100 millones de dólares a tan sólo dos días de haberse estrenado, Elemental únicamente logró $29 millones de dólares de taquilla.
Eso representa apenas un 15% de retorno de inversión en un proyecto que se viene trabajando desde el 2021, y que ha representado más costos que ganancias en los días de venta más fuertes que se pueden proyectar.
Esto significa que, si en su mejor oportunidad de venta no lograron ni siquiera acercarse al retorno de inversión, entonces muy probablemente dicha inversión no regresará.