El sincericidio del DT de España tras ser goleados por Los Pumas: “Ante un equipo como Argentina…”

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó ayer, categóricamente, a su par de España (62-3) en el último test match previo a su participación en el Mundial de Francia 2023, que comenzará el próximo 8 de setiembre. El equipo albiceleste no tuvo problemas para vencer a un equipo que no es medida y que además jugaba su primer partido de la temporada. 

Esto lo marcó muy bien Miguel Velasco, entrenador español, quien elogió a Los Pumas y expresó que pese a la derrota rescató  “aspectos positivos. Por ponernos críticos prefería haber tenido más el balón o no haber tenido errores en el juego con el pie, pero estoy contento por la actitud de todo el equipo”.

“Este equipo necesita ser feliz y buen rollo, como el que ha habido en esta concentración. Poco más se puede hacer con dos semanas de entrenamiento ante un equipo como Argentina. Me hubiera gustado otro marcador y haber terminado marcando la última jugada que hemos tenido, pero se nota la diferencia de ritmo”, se sinceró Miguelón.

Quien, además, reflexionó: “Los Pumas son un equipo muy serio. Ojalá le vaya bien en el mundial. Para nosotros, nos quedan cuatro años para preparar el Mundial y hay que aprovechar el ‘boom’ de los chicos jóvenes (campeones del U20 Trophy) para pelear por la clasificación para Australia 2027”.

Los Pumas compartirán el Grupo D junto con los representativos de Chile, Japón, Samoa e Inglaterra -subcampeón mundial-, que será el rival del debut el 9 de septiembre en el Stade de Marsella. En su segunda presentación en el Mundial de Francia 2023 se medirán frente al poderoso seleccionado de Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne; el sábado 30 ante Chile, en Nantes; y finalmente, en la misma ciudad, frente a Japón -revelación en los últimos dos Mundiales- el domingo 8 de octubre.