El particular motivo por el que Oasis no dará entrevistas

A finales de agosto se dio a conocer una noticia muy esperada: Oasis, la legendaria banda británica liderada por los hermanos Gallagher, anunció su regreso a los escenarios. La banda planea una serie de conciertos en Reino Unido e Irlanda entre julio y agosto de 2025.

“Esto está sucediendo”, fue el mensaje que publicaron en sus redes sociales en esos días. Hasta ahora, ni Liam ni Noel han dado entrevistas, y hay un motivo claro para ello. “No queremos hacer entrevistas porque tememos que los medios hagan preguntas incómodas o traten de encontrar fallas en nuestra relación”, explicó Liam en su cuenta de X.

Los Gallagher han comentado en varias ocasiones que los medios jugaron un papel importante en las tensiones que llevaron a la separación de Oasis. Según ellos, los periodistas solían sacar sus palabras de contexto para crear titulares sensacionalistas, lo que no hizo más que aumentar la rivalidad entre los hermanos.

Del éxito a la ruptura

Tras años de conflictos, otro enfrentamiento en el verano de 2009 entre Liam y Noel en el festival Rock en Seine, en las afueras de París, fue la chispa final que provocó la disolución de la banda, formada en 1991 en Manchester.

“Con tristeza pero también con un gran alivio, anuncio que dejo Oasis esta noche. La gente dirá lo que quiera, pero simplemente no podía seguir trabajando con Liam ni un día más”, escribió Noel en su mensaje, que marcó el abrupto final del grupo.

Minutos antes de su actuación en el festival, los organizadores anunciaron a los 30 mil asistentes que los hermanos Gallagher no tocarían esa noche. Así, una de las bandas que definió el sonido de los 90 llegaba a su fin.

“Quiero agradecer a los fans de Oasis en todo el mundo. Los últimos 18 años fueron maravillosos, un sueño hecho realidad. Me quedo con grandes recuerdos. Fue un verdadero placer”, concluyó Noel. A partir de ese momento, los hermanos emprendieron proyectos por separado: Noel con los High Flying Birds, y Liam con Beady Eye y luego como solista.