El neozelandés con el nombre más largo del mundo: tardó 20 minutos en decirlo en su boda

🧠 Desde chico, Laurence Watkins soñaba con tener un lugar en el libro Guinness. No tenía habilidades deportivas ni talentos artísticos, pero encontró su propia forma de destacar: creando el nombre más largo del mundo, con 2.253 nombres.

💍 Durante su boda, sorprendió a todos cuando, en lugar de presentarse como Laurence, una grabación de audio reprodujo su nombre completo durante 20 minutos, mientras los invitados esperaban el clásico “sí, quiero”.

🗺️ Watkins dedicó un mes entero a componer su nuevo nombre, inspirado en diferentes culturas: latinas, samoanas, japonesas, chinas y maoríes. Así, terminó llenando siete páginas de su partida de nacimiento.

😮 Entre sus nombres incluyó rarezas como “Gaylord”, en homenaje al gimnasta olímpico Mitch Gaylord, y “AZ2000”, en referencia a que tiene más de dos mil nombres de la A a la Z.

📲 Hoy, aunque mantiene el récord legalmente, solo utiliza una versión corta: Laurence Alon Aloy Watkins. El resto figura en los anexos de su pasaporte digital.

📜 Su extravagante decisión llevó a que Nueva Zelanda cambiara su legislación: ahora no se permiten nombres con títulos, números ni que superen los 70 caracteres. “Fue una locura divertida, pero sin dudas algo único. Y ese era el objetivo”, declaró.


💡 Curiosidad: El nombre completo de Watkins es tan largo que ningún sistema digital de registro civil en su país puede procesarlo completo sin fallar, por eso las autoridades debieron archivarlo en papel y escanearlo como imagen.