Una nueva actualización de Instagram habilitaría a los usuarios una nueva funcionalidad denominada como “muro de notas” o “Wonder Wall”, que permite la publicación de mensajes breves y emojis que pueden tener una extensión de hasta 60 caracteres.
Si bien las notas son una característica ya presente en la aplicación, por el momento solo pueden ser vistas en la sección de mensajes directos como publicaciones en la parte superior de la pantalla de la plataforma y no son acumulables, por lo que solo se puede difundir una al día o, si el usuario lo desea, publicar varias, pero todas serán eliminadas cada vez que se genere una nueva.
El nuevo espacio interactivo facilitará que seguidores y amigos respondan a las notas publicadas, las cuales podrán ser acumuladas y mostradas en orden cronológico en esta sección adicional.
Según el especialista en ingeniería inversa y desarrollador de aplicaciones, Alessandro Paluzzi, la plataforma busca optimizar la comunicación y la expresión personal entre sus usuarios.
Las notas, introducidas a fines de enero de 2023, por Instagram en su aplicación para dispositivos móviles, tienen apenas una duración de 24 horas.
Además, aún si un usuario es seguidor o amigo del creador de una nota, estas publicaciones no generan notificaciones adicionales y las respuestas son enviadas a modo de mensaje directo.
El “muro” que está en desarrollo por parte del equipo de Instagram solo se encargará de mostrará las notas creadas en un formato similar a un collage, de forma que así se añade una capa más visual y permanente a la experiencia del usuario que explora nuevos contenidos, esta vez de texto.
En este futuro muro de notas de Instagram, aunque se conservará el límite de 60 caracteres, los usuarios tendrán la posibilidad de publicar múltiples notas simultáneamente y de fijar algunas de ellas al estilo de las publicaciones de otras redes sociales como X o Facebook.
Además, se implementarán opciones interactivas como la capacidad de responder y manifestar que les gustan las notas al igual que se hace con las fotos en el perfil de cada cuenta.
Si bien la introducción de este muro aún no se puede dar pues sigue en etapa de desarrollo, la prueba de acceso anticipado ya ha llegado a diversos usuarios selectos, por lo que una vez concluida, Instagram podrá lanzarla de forma progresiva en cuentas alrededor del mundo.
Fuente: Infobae