Con un gran despliegue de producción, un imponente musical y una notable marca en la planilla de Ibope Media, ShowMatch se estrenó en América. Al conductor se lo vio entusiasmado como pocas veces
“¡Hasta acá llegamos!”, cerró Marcelo Tinelli, entregando el ciclo en el tiempo prometido: antes de la medianoche. Y en un regreso por demás auspicioso. “Gracias por acompañaros tantos años. Estoy muy feliz de volver a estar en la tele, de volver a intentarlo nuevamente. En la vida hay que perseguir los sueños, y nosotros somos perseguidores de sueños seriales”, confesó. Y se despedía de este debut en primer lugar, con 11,7, ganándole a Telefe por una décima.
Camila Homs hizo su debut absoluto en el Bailando; la acompaña el bailarín Nico Fleitas. “Sentía que no estaba preparada para esto, pero me terminaron de convencer pensando que era una experiencia única”, contó la modelo. Luego de su performance, se dio un ida y vuelta entre De Brito y Homs por Rodrigo De Paul: “Del 1 al 10, ¡cómo están?″; “Ocho. Cordial”; “Avanzamos un montón”; “Bastante”; “¿Hasta dónde podés hablar? Mandó un bozal legal”; “Hasta acá…”, cerró Camila. Tinelli, aportando armonía, le mandó un saludo al campeón del mundo. Después, lo difícil: los puntajes. De Brito consideró que lo suyo fue para un 2, pero Moria fue con 6. Polino dijo ser “generoso, con un punto para cada uno”, y así, Homs sumó otro 2.
Después de cuatro años -la última edición se realizó justo antes de la pandemia-, una pareja volvió a realizar una coreografía en el Bailando de Tinelli. “¡Primer baile del 2023 en la pantalla de América!”, anunció el conductor, dándole lugar nada menos que a Noelia Pompa (bicampeona del certamen) y su partenaire, Sandro Leone. Los puntajes no la acompañaron: De Brito y Polino coincidieron con un 4 ; Moria, 5. Pampita fue con el voto secreto.
Con las palabras de Moria, ShowMatch sigue marcando el pulso en el rating: 14,4, y deja atrás a Telefe con sus 13,8. El Trece, en tanto, hace 6,8.
Ahora sí! Es oficial: arrancó el Bailando 2023 con el ingreso de los jurados. Marcelo Polino, con un saco dorado brillante, fue el primero en entrar. “Antes tenía que pedir autorización (para venir); ahora estamos en casa”, celebró, haciendo referencia al cambio de canal. Luego vino De Brito, a quien Tinelli destacó dentro de la programa de América. Pampita, luego de su coreo, cambió el vestuario -vestido gris- y saltó al estudio; atrás la seguía su marido, Roberto García Moritán, con quien se fundió en un abrazo. Y Moria Casán, La One, fue la última en ingresar, por supuesto.
Tinelli mostró una de las grandes innovaciones del Bailando 2023: un drone, para usar adentro del estudio de ShowMatch. “En este canal pedimos, y nos dan todo”, dijo. En tanto, a las 22:14 hacía su marca más alta de rating: 14,6. Telefe lo seguía con 13,4. “Volvimos con un Bailando que nos pedía la gente. Vamos a tener 500 personas siempre en vivo”, anunció, y pidió que se tomara a la tribuna, repleta. “Muchas sorpresas, con un jurado que parece elegido por Scaloni. Para mí es la selección de los jurados. Que no se me ofenda nadie -pidió, de manera directa, a quienes estuvieron en ese lugar en ocasiones anteriores-: ¡son los mejores!”. Y enumeró a Moria Casán, Pampita, Ángel de Brito y Marcelo Polino
Luego del número de Callejero Fino, Tinelli -con un esmoquin completamente negro- aparece en escena con su clásica cortina “Twist and shout”. “Después de 34 años de ensayo, voy a decir esta frase por primera vez…”, dijo, alargando su clásico saludo. “Al pedo estuve diciendo esta frase, porque había que decirla acá…”, agregó, y pidió que enfocaran a Daniel Vila, directivo del canal de Palermo, quien estaba acompañado de su esposa, Pamela David. “Señoras y señoras, ahora sí… lo digo donde lo tenía que decir: ¡Buenas noches, América!”. Y entonces sí, Cristian Castro ingresó al estudio -con el pelo teñido de celeste- para cantar el tema oficial de ShowMatch
A las 22 en punto, el Bailando 2023 llega a 12,9, convirtiéndose en lo más visto de la televisión: deja a Telefe en 11,9 y a El Trece en 6,9. Minutos después lograba 13,4.
Ahora sí, la pista del Bailando 2023 quedó inaugurada con el primer musical: una coreografía con más de 30 bailarines en escena. Flor Vigna fue la primera cantante en participar de la apertura. La siguió Pampita, regresando a la pista como bailarina para danzar rock & roll. También hubo una performance del pintor Alfredo Segatori. Luck – Ra levantó la pista con su homenaje a Rodrigo Bueno.
A las 21.47, apenas dos minutos después de lo anunciado, comenzó el Bailando 2023, con una parodia de la película Barbie, al viejo estilo de siempre de ShowMatch. También cambiando las voces de distintas figuras del canal, como Mariana Fabbiani, Antonio Laje, Pamela David y Florencia de la V, entre otros, y bromeando sobre la edad de Tinelli y su soltería.
A las 21.40, a escasos minutos de que arranque el Bailando 2023, el rating subió en América: la transmisión de LAM, con la previa del certamen y De Brito en el rol de movilero, llegaba a auspiciosos 7,5 puntos, relegando a Los 8 escalones del millón, de El Trece a 5,8. 21.45 la marca llegaba a 8,1, quedando segundo en la medición general.
En diálogo con Ángel de Brito en LAM, Tinelli dejó sus impresiones de cara a este regreso del Bailando y su estreno en América. “Es como si te fueran a presentar al primer amor: ‘¡Ay, qué lindo!’ (decís), pero también ‘¡qué nervios!’. Es como cuando arranqué VideoMatch”, confesó. También dejó varias intimidades: como que, por ejemplo, le cuesta mucho comer antes del programa, y termina cenando después de la 1 de la madrugada. Además, especuló que la transmisión de este primer programa terminaría 15 minutos antes de la medianoche. “Estoy muy nervioso…”, deslizó, al despedirse.
A minutos de salir al aire, Marcelo Tinelli compartió una filmación de su camarín de dos ambientes. Una máquina de café, un frigobar y muchas fotos (sus hijos, sus abuelos, sus padres). También dos televisores: uno con la transmisión de América y otra, filmando el estudio del Bailando.
Fuente: Infobae