El defensa del Celta de Vigo, Óscar Mingueza, vivió un momento único y cargado de humor durante el entrenamiento del equipo, cuando su entrenador, Claudio Giráldez, decidió informarle de su convocatoria a la selección española con una ingeniosa broma. El seleccionador nacional, Luis De la Fuente, ha incluido a Mingueza en la lista de jugadores que disputarán los partidos de la Nations League contra Serbia y Suiza, en una convocatoria que trajo varias sorpresas.
Mingueza, que ha tenido un destacado inicio de temporada en Balaídos, fue interpelado por Giráldez durante un ejercicio del equipo. Simulando una crítica por su “actitud defensiva en el balón parado”, el entrenador sorprendió a todos al rematar la broma diciendo: “Lo que es una puta vergüenza es que te haya convocado De la Fuente”, provocando la alegría de Mingueza y de todo el equipo.
El catalán ha impresionado en este arranque de liga, sumando dos goles y dos asistencias en tres jornadas, consolidándose como uno de los defensas españoles más en forma. Ahora, se enfrenta a una oportunidad dorada de defender los colores de España en la Nations League, torneo del cual el equipo es el actual campeón.