El “inesperado” premio que podría alcanzar el Inter Miami de Messi si vence a Charlotte

Este viernes, desde las 21.30, Inter Miami buscará llegar a la semifinal de la Leagues Cup. En el camino tendrá que superar a Charlotte FC, quien viene de eliminar al Cruz Azul y al Houston Dynamo. El encuentro tendrá lugar DRV PNK Stadium, donde de la mano de Lionel Messi la franquicia estadounidense tiene puntaje ideal.

En caso de lograr posicionarse entre los cuatro mejores esquipo de la competencia, el conjunto dirigido por Tata Martino quedará a un paso de clasificarse a la Concacaf Champions Cup 2024, torneo que sustituye al tradicionalmente conocido como Concachampions. El mencionado certamen le regala al campeón una suma de cinco millones de dólares y una plaza para el Mundial de Clubes del 2025.

Si el Inter Miami logra coronarse como campeón de la actual Leagues Cup, ganará un lugar directo a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup 2024. En caso de finalizar como subcampeón o subirse al tercer puesto del podio, lo hará en la primera ronda.

De esta manera el equipo de Lionel Messi podría, inesperadamente, ganarse un lugar en el torneo de clubes más importante de aquella parte del continente. Este presente era impensado semanas atrás, fundamentalmente por la posición que ocupa en la tabla de posiciones de la Major League Soccer.

Si Inter Miami logra superar a Charlotte FC, jugará las semifinales de la Leagues Cup el 15 de agosto. En caso de posicionarse entre los dos mejores, jugará la final por el título el 19 de agosto (ese mismo día se jugará el partido por el tercer puesto). Messi es uno de los goleadores del torneo con siete tantos, los mismos que Bongokuhle Hlongwane, de Minnesota.