El negocio de las redes sociales es escenario de un duelo insólito entre Elon Musk y Mark Zuckerberg, ambos integrantes del jet set tecnológico. Luego de informes sobre los planes de Instagram para competir con Twitter con una nueva propuesta, el fundador de Tesla y SpaceX retó al CEO de Meta a un combate “dentro de una jaula”.
El magnate de 51 años, que en octubre se convirtió en el dueño de Twitter en una operación de 44.000 millones de dólares, publicó un mensaje en esa red social haciendo referencia al proyecto de Meta para competir con Twitter con una nueva plataforma de microblogging.
Un usuario respondió: “Tené cuidado @elonmusk. Escuché que ahora hace jiu-jitsu”, bromeó. El empresario subió la apuesta: “Estoy listo para un combate dentro de una jaula, si él lo está también”, escribió.
Tal como señalamos, el nacido en Sudáfrica debería ser precavido con este tipo de compadreadas. Ocurre que el fundador de Facebook es un experto en artes marciales: recientemente, se consagró campeón en un torneo amateur de jiu-jitsu.
Siguiendo a New York Post, el hombre detrás de compañías como SpaceX y Neuralink también tiene experiencia en combates físicos: cuando era niño se entrenó en karate, taekowondo, judo y también jiu-jitsu. Además, luego de participar en un podcast como entrevistado, el multimillonario publicó una foto en la que se lo ve en un combate de sumo. Según dijo en la ocasión, esa batalla le costó una hernia de disco y largos años de dolor de espalda.
En el tuit vemos que el exabrupto de Musk es también un chiste; la inclusión de “lol” al final del mensaje lo deja en claro. Para desprevenidos, es una expresión que se traduce como una gran risotada.
Zuckerberg: su paralelismo entre las artes marciales y el emprededurismo
El líder de Meta se refirió en una oportunidad a su actividad sobre las colchonetas, y estableció una comparación con su trabajo. “En cierto punto, la capacidad para seguir haciendo cosas interesantes es la disposición a avergonzarse nuevamente, volver al paso uno, comenzar como un principiante y recibir una patada en el trasero”, dijo.
El plan de Meta para competir con Twitter
El gruñido de Musk se produjo después de que el director de productos de Meta, Chris Cox, hiciera una referencia a una aplicación supuestamente llamada Threads, basada en texto y vinculada a Instagram, que llegaría a los usuarios como una respuesta a Twitter.
En TN Tecno hablamos del rival para Twitter que estaría preparando Meta, antes de esta suerte de confirmación por parte del ejecutivo de la empresa californiana. En sus recientes declaraciones, Cox comentó que encararon conversaciones con algunas celebridades sobre la creación de cuentas, incluidos Oprah y el Dalai Lama, y que la aplicación se lanzará pronto. /TN