El impactante desfile en Milán que causa controversia

La firma Avavav siempre ha mostrado tintes transgresores en el mundo de la moda y se ha hecho de notar siempre que ha podido. Ahora ha ido un poco más allá y su último desfile, en uno de los lugares más prestigiosos como es Milán, ha dado mucho de qué hablar con lo que ha hecho en su puesta en escena de la campaña otoño-invierno 24/25.

La diseñadora sueca ha llevado a la pasarela un concepto que ha incendiado las redes sociales por la forma de proceder del mismo. Los y las modelos salían a la pasarela y mientras desfilaban les caía de todo. Basura por doquier era el reclamo de dicha firma para la ocasión.

Antes de comenzar el desfile, a los asistentes se les dio un cubo lleno de desperdicios, guantes e instrucciones: tirar la basura a las modelos.

Aunque al principio ninguno de ellos se atrevió, poco a poco fueron perdiendo el pudor y la vergüenza, llevando la pasarela de restos de comida, pañuelos y deshechos.

El objetivo que buscaba la firma era concienciar sobre el modelo de consumo de la moda y la actitud que se tiene sobre el medio ambiente, pero han salido voces muy discordantes con el asunto en cuestión.

Esta forma de presentación ha levantado una nueva polémica por cómo se trata a sus modelos: “Qué vergüenza que tengáis que humillar a las modelos para que os hagan caso”, señalaba las redes sociales al respecto.

Sus polémicos desfiles vienen de atrás

Avavav que es la forma sueca de moda, solo cuenta con cuatro desfiles de sus colecciones en la Semana de la Moda. Y quiere que se hable de ellos. El pasado septiembre en presentación de su colección en la ‘Fashion Week’ de Milán, realizó una pasarela que consiguió impactar al público. Las modelos corriendo para meterse en el ‘backstage’ cuanto antes, otras cayéndose y algunas saliendo mediodesnudas.