En las últimas horas se confirmó que la Selección argentina recibirá a Uruguay en la cancha de Boca, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Originalmente, este encuentro iba a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para promover la “federalización”, ya que varias provincias no pudieron ver a los jugadores campeones del mundo en acción, pero al final desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dieron marcha atrás y se jugará en Buenos Aires por una fuerte razón.
Es que, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, se mostraron en contra de salir de la Capital Federal teniendo en cuenta que luego deberán viajar a Brasil y prefieren evitar un viaje extra. Es que si Argentina jugaba en Córdoba deberá moverse un día antes y volver en la madrugada siguiente al predio de Ezeiza, para partir hacia Río de Janeiro 48 horas más tarde.
Este trajín, que se sumaría a los ya prolongados viajes que los capitaneados por Lionel Messi traerán acumulado desde Europa, es lo que en alguna medida el cuerpo técnico del seleccionado argentino pretende aliviar, aunque sea en una mínima parte.
La última vez que Argentina jugó en el estadio de Boca fue en la goleada por 3 a 0 a Venezuela, con los goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi en marzo de 2022 por la penúltima fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. El seleccionado jugará el jueves 16 de noviembre ante Uruguay en La Bombonera y luego chocará con Brasil en el Maracaná (21/11)