El dato que alarma a las parejas que se llevan años de diferencia

Enamorarse es una de las cosas más lindas que le pueden ocurrir al ser humano. Encontrar el amor y compartir la vida en pareja es un deseo que aparece recurrentemente en la gran mayoría de la gente. Es más común de lo que se cree que una persona se enamore de alguien más grande o más chico, y en ese sentido, para justificar ese sentimiento, se argumenta que “para el amor no hay edad”. Sin embargo, investigaciones científicas están derribando esta teoría.

En la Universidad de Emory, Atlanta, se realizó un estudio que demuestra que las parejas con una diferencia de edad de cinco años o más, tienen una probabilidad de separación del 18% más que las parejas con una edad más parecida o cercana entre sí. Este dato lo confirma Katia Loise, experta en relaciones y lenguaje corporal, que asegura que si bien no hay una fórmula mágica en el amor, las parejas con mucha diferencia de edad tiene muchas chances de poner en riesgo su relación.

Los conflictos que puede experimentar una pareja con una distancia considerable en edad son varios, pero la principal dificultad, radica en las distintas etapas de la vida que pueden estar atravesando cada uno de los individuos, que conlleva también a diferentes realidades económicas, profesionales, sociales y de pensamiento.

LA DIFERENCIA DE EDAD PUEDE COMPLICAR LAS RELACIONES AMOROSAS.

En ese sentido, los investigadores aconsejan estar atentos a las señales que puede dar la pareja, como por ejemplo, ocultar que está en una relación, o la critica a tu familia ajena o al círculo social en el que te estás moviendo.

Asimismo, los expertos piden observar minuciosamente la comunicación no verbal, y hacer énfasis en gestos tales como mordida de labios, movimiento de torso, palmas ocultas y comportamientos que demuestren nerviosismo, entre otros. A pesar de que no resulta sencillo notar estas acciones, es de vital importancia poder detectarlas, para así poder hablar con tu compañero o compañera sobre que es lo que siente con la relación.

Por otro lado, los estudios arrojan que las posibilidades de separación se reducen al 3% para las parejas que tienen una diferencia de 12 meses o menos entre ellos. En ese escenario, es más común encontrar coincidencias entre sí, o actividades que ambos pueden disfrutar como pareja.

Además, se aconseja moverse en un ambiente social sano, con lazos de amistad fuertes, en los que te puedas apoyar a la hora de necesitar ayuda o contención.

Cada relación amorosa es diferente y única, y es una realidad que no en todos los casos de parejas con diferencia de edad de cinco años o más se va producir una separación. Sin embargo, no está demás tener en cuenta que, según los estudios realizados, las probabilidades son altas en parejas con una considerable distancia en años.

Cada persona es un mundo, y las preferencias de cada uno a la hora de elegir pareja son diversas y variadas: van desde la estética hasta la personalidad y el humor. Lo importante es que las relaciones sean sanas, y que puedas construir un futuro próspero y feliz con la persona que amas.