En un giro inesperado en el caso contra la piratería audiovisual, el creador de los sitios “piratas” Fútbol Libre y Megadeportes, conocido como “Kahsad”, fue liberado tras prestar declaración indagatoria y mostrar disposición a colaborar con la investigación encabezada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, presidida por Jorge Bacaloni.
El jueves pasado, mientras se jugaba el partido entre Uruguay y Colombia por las semifinales de la Copa América 2024, la popular página Fútbol Libre dejó de funcionar. No se trató de una simple sobrecarga en el servidor por la cantidad de usuarios conectados, sino que su creador había sido detenido.
“Kahsad”, responsable de las plataformas que permitían ver partidos de fútbol y otros deportes sin pagar las membresías oficiales, también proveía contenido y herramientas a otros operadores “piratas”. Fue apresado en su hogar en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, lo que resultó en la baja de todos sus dominios.
Luego de pasar varios días detenido, el joven fue liberado este lunes por la tarde gracias a su colaboración con la investigación. Además, la falta de antecedentes penales y el hecho de no haber obtenido beneficios económicos significativos con sus páginas influyeron en la decisión de concederle la libertad.
El fiscal de la causa, Alejandro Musso, explicó que el método utilizado por “Kahsad” para acceder a las transmisiones deportivas consistía en robar la señal directamente de los servidores de diversas empresas.
Curiosidad: El nombre “Kahsad” parece haber sido inspirado en un personaje de una conocida serie de videojuegos, lo que demuestra cómo la cultura pop influye en algunos de los hackers más notorios.