Luciendo un vestido verde agua y con su característica melena pelirroja, Natalia Oreiro llegó a la Usina del Arte para asistir a la primera edición de los Premios Martín Fierro del cine y las series 2024.
Con su habitual sensibilidad social y empatía hacia sus colegas, la actriz dialogó con el notero Guido Záffora en la alfombra roja y compartió un potente mensaje.
La charla sobre su look derivó en una reflexión de Oreiro, quien conectó su elegante elección de vestuario con la crisis que atraviesa el país en los ámbitos social, cultural y económico.
En sus palabras, Oreiro explicó: “La elección del vestuario fue un tema. Este lo diseñé yo y lo confeccionó Manuel González. Fue una decisión importante para mí qué ponerme esta noche, porque es una ocasión muy especial. Quería resaltar estos premios que se hacen por primera vez, pero al mismo tiempo entendiendo que es un momento complicado para toda Argentina, así que quería algo sencillo”.
A esto, Záffora le respondió: “Sos una gran creadora. Ahora estás con la serie de Disney Plus La jefa y estás nominada por Iosi. No parás de trabajar”.
Ante este comentario, Oreiro mostró su solidaridad con los actores y actrices que están pasando por momentos difíciles: “Sí, pero esa no es la realidad de la mayoría. Hay que tenerlo en cuenta. Es contradictorio celebrar algo que escasea”.
Luego, la actriz expresó su alegría por la creación de los Premios Martín Fierro de Cine y Series: “Agradezco que también incluyeran a las series en estos premios y ojalá que el año próximo podamos celebrarlo con muchas películas. Pero sabemos que el año que viene será difícil que tengamos tantas producciones”.
Finalmente, Oreiro cerró su mensaje con un deseo para el cine argentino: “Como actriz, deseo que las películas puedan verse en las salas. De eso se trata. Para un pueblo, el cine es memoria y alegría para la gente”, concluyó, siempre consciente del contexto y la dura realidad que atraviesa Argentina.