Albert Einstein no es solo recordado por sus increíbles aportes al campo de la ciencia, que han facilitado el avance en nuestro conocimiento del mundo, sino también por sus sabios consejos, que le permitieron disfrutar de una vida plena y superar los obstáculos que se interpusieron en su camino.
En ese sentido, existe un consejo en particular que forma parte de su más preciado legado y que actualmente muchos consideran como una filosofía de vida que permite resolver cualquier problema sin necesidad de frustrarse en el intento. Aquí te contamos de qué se trata.
El Consejo de Albert Einstein que Sirve para Resolver Cualquier Problema
Una de las personas que más se beneficiaba de los consejos del físico alemán era su hijo, Eduard Einstein, quien solía intercambiar correspondencia con su padre para mantenerlo al tanto de sus inquietudes y logros.
Así, el científico escribió en una carta datada en febrero de 1930 —para ese entonces Eduard tenía tan solo 19 años— uno de sus mayores secretos para el éxito en la vida:
“La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, debes seguir moviéndote.”
Es que una de las cualidades por las que actualmente es recordado el físico es el enorme positivismo que lo caracterizó, pues esto le permitió sobrellevar los errores e inconvenientes sin darse por vencido. De hecho, Einstein siempre fue un fiel defensor de mantener la calma y buscar nuevas perspectivas a la hora de solucionar un conflicto: “No podemos resolver un problema si razonamos de la misma manera en la que lo hicimos para crearlo,” solía decir.
Cuál Fue el Mayor Secreto de Vida de Albert Einstein
Einstein no solo instauró la perseverancia como su mayor lema de vida, sino también la humildad como clave para ser una persona feliz. Es que, durante una estadía en Tokio, brindó al repartidor del hotel en el que se hospedaba una propina particular, que años más tarde sería subastada por 1,5 millones de dólares.
El físico, en un papel, escribió: “Una vida humilde y tranquila trae más felicidad que la persecución del éxito y la constante inquietud que implica,” inmortalizando otro de sus más enormes y recordados consejos.
La Dificultad de Albert Einstein que le Permitió Convertirse en un Reconocido Científico
De pequeño, una de las mayores dificultades de Albert Einstein fue la de comenzar a leer y a escribir, al punto tal de que en reiteradas ocasiones incluso sus familiares más cercanos dudaron de las capacidades del pequeño científico.
No obstante, en uno de los testimonios recopilados por Walter Isaacson en la biografía Einstein: His Life and Universe, el científico atribuye su éxito a aquellas dificultades por las que de chico fue cuestionado. Einstein explica que tan solo los niños se hacen preguntas relacionadas con el espacio y el tiempo, pero que, gracias a su lento desarrollo, él fue capaz de explorar estas temáticas de adulto.
Así, gracias a su imaginación, esfuerzo y capacidad para afrontar obstáculos, el científico fue reconocido en dos oportunidades con un Premio Nobel gracias a sus aportes a la ciencia. El primero, gracias a su estudio de la teoría cuántica y el segundo, gracias a su teoría de la relatividad.
Curiosidad Relacionada
Un dato curioso es que Albert Einstein no aprendió a hablar hasta los cuatro años, y a leer hasta los siete, lo que llevó a su familia y profesores a pensar que podría tener algún tipo de retraso cognitivo. Sin embargo, este lento inicio en su desarrollo del lenguaje contribuyó a que Einstein desarrollara su pensamiento visual y conceptual de manera única, lo que más tarde le permitió revolucionar la física con sus teorías.