El CAAD, en campaña para juntar fondos para un gimnasio propio

RIO GRANDE.- El director del Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad (CAAD), Marcelo Saldivia, visitó este martes los estudios de radio Estación del Siglo (105.3) para dar a conocer detalles de la campaña que están llevando a cabo con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un gimnasio propio.

Durante la entrevista, Saldivia destacó que, en caso de lograr su meta, las nuevas instalaciones permitirán atender a un mayor número de niños con discapacidad y brindarán un espacio a la comunidad en general. Actualmente, el CAAD cuenta con 156 chicos que hacen uso de gimnasios prestados.

Saldivia explicó que el CAAD ya posee un terreno propio donde se planea edificar el gimnasio y se encuentra detrás de las instalaciones actuales del centro, en un espacio comunitario destinado a actividades físicas para grupos y asociaciones.

Lo cierto es que, en colaboración con un grupo de voluntarios, se está llevando a cabo esta campaña con la esperanza de obtener financiamiento de municipal, provincial, nacional e internacional para llevar adelante el proyecto, el cual también contempla la ampliación del edificio y la creación de espacios para radio y medios audiovisuales.

Además, Saldivia destacó que Tierra del Fuego presenta un alto porcentaje de personas con discapacidad y enfatizó la necesidad de una mayor inclusión. Esta inclusión debe tener en cuenta no solo las discapacidades visibles, sino adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad en general. A pesar de los esfuerzos por incluir, aún existen obstáculos en lugares como los espacios deportivos.

El proyecto de construcción del gimnasio tiene un costo estimado de 364 millones de pesos. Ante ello, Saldivia expresó su fe en la solidaridad de la comunidad y en la capacidad de alcanzar esta meta. Sin embargo, también reconoció que actualmente hay muchas personas en situación de necesidad y sin vivienda. Aunque comprende y reconoce la urgencia de estas necesidades, el CAAD está enfocado en trabajar arduamente para recaudar fondos y ya ha logrado reunir 95 mil pesos en la primera semana de la campaña de recolección.

Hoy, desde el CAAD, se está animando a la gente a colaborar en la construcción del gimnasio. Para ello, se ha abierto una cuenta en el Banco de Tierra del Fuego (BTF) donde se pueden realizar las donaciones. Asimismo, se está organizando la Expo CAAD en el mes de julio, la cual contará con un té benéfico para recaudar fondos destinados a los talleres que se desarrollan en la institución, así como para el gimnasio.

Finalmente, Marcelo Saldivia hizo un llamado a la comunidad para que se anime a colaborar con cualquier cantidad de dinero, a partir de $100. Aunque aún no se ha definido un alias para la cuenta bancaria, se puede encontrar el número de cuenta en la página de Facebook del CAAD Río Grande Reloaded o por teléfono al: 2964-433500.