Los restaurantes tienen todo tipo de estrategias para conseguir más clientes. Por ejemplo, algunos apuestan por tener precios económicos. Pero con la preponderancia que ganó Google comenzarón a cobrar la importancia los comentarios de clientes en la plataforma. Pero el dueño de un bar fue más allá y con un truco consiguió aparecer primero en las búsquedas.
La curiosa apuesta del establecimiento fue descubierta por el periodista español Ángel Villascusa, quien compartió el curioso nombre del restorán en Twitter y cuasó furor en la red social.
“Un bar de mi pueblo ha cambiado su nombre en Google Maps para que aparezca arriba en las búsquedas. Se llama ’Donde comer en Yecla Recomendado’. Hacker”, resaltó Villascusa.
Según consignó La Vanguardia, el restaurante quería estar bien posicionado en el buscador y pagó 100 euros mensualmente durante tres meses para aparecer arriba de todo en las búsquedas. Pero decidió cambiar de técnica y sorprendió a todos.
K-fernando -su nombre original-, el local ubicado en la ciudad de Murcia, apostó por una estrategía SEO (search engine optimization), es decir, el conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web siguiendo las lógicas del algoritmo de Google. De esta forma, las empresa buscan tener la mayor visibilidad posible respecto a la competencia.
En cuestión de horas, el tuit recorrió el mundo y acumuló miles de ‘Me gusta’ y todo tipo de comentarios al respecto: “Hacker mate”; “Google local guide nivel master” y “Posicionamento seo be like”.
Además, otro usuario contó que un local de su ciudad hizo algo similar: “Aquí no se han atrevido a tanto, pero lo suficiente para salir segundos en la búsqueda. El sitio se llama en realidad Restaurante Peñablanca”.
Un bar de mi pueblo ha cambiado su nombre en Google Maps para que aparezca arriba en las búsquedas. Se llama “Donde comer en Yecla Recomendado”. Hacker pic.twitter.com/J0w32oYmEa— Ángel Villascusa (@angelvillascusa) November 2, 2022
Sin embargo, también hubo personas que le “recomendaron” cambiarlo, ya que Google suele sancionar esos tipos de “trucos”: “Me pregunto si esto realmente le posiciona o le va en contra. No creo que Google tarde mucho en penalizarle si es que esto realmente le sirve para subir posiciones, que lo dudo mucho”. De hecho, el propietario volvió a adoptar su nombre original en el buscador. /Crónica