Si hay algo por lo que se destaca la Argentina en el exterior, es en gran parte por la hospitalidad de su gente. Y así lo refleja el bar porteño Tres Monos, que acaba de ganar el título del más hospitalario del mundo.
El bar creado por Sebastián Atienza y Charly Aguinsky, que actualmente se encuentra en el puesto 27 del mundo según el ranking The World’s 50 Best Bars, acaba de ser premiado con el ‘Michter’s Art Of Hospitality Award 2023’, un reconocimiento a la hospitalidad y el servicio de excelencia en la industria de los bares.
La hospitalidad ha sido un concepto clave en Tres Monos desde el momento de su apertura en 2019. El proyecto arrancó como un bar de barrio muy chico en la esquina de Thames y Guatemala, en Palermo, con un servicio cálido que hoy es reconocido a nivel mundial.
Desde un principio, demostraron que el servicio de excelencia no se relaciona con los lujos sino con el espíritu del lugar, con el trato al cliente y con esa mística de hacerlo sentir que siempre es bienvenido.
“La noticia nos llena de alegría y nos pone re contentos por cómo nació todo. Empezamos con una propuesta humilde y diferente a lo que había, por eso un premio así para nosotros es un reconocimiento al esfuerzo. El premio a la hospitalidad es el más importante que podríamos haber ganado. Es parte de nuestra esencia, de nuestra idiosincrasia de trabajo y del concepto del bar”, cuenta Atienza en diálogo con El Cronista.
El premio entregado por los World’s 50 Best Bars al’arte de la hospitalidad‘ fue decidido por un comité de 650 expertos en bebidas entre los que se encuentran consultores, periodistas y escritores entre otros. Esta es la primera vez que se reconoce a un bar de Sudamérica por su alto nivel de servicio.
“Para mí es hermoso el reconocimiento de la gente que entiende sobre lo que hacemos en la industria, de toda la gente que vota en 50 Best. En lo personal, es muy gratificante tener ese reconocimiento y que sea la primera vez que se gane ese premio en Sudamérica y en Argentina”, añade Atienza.
Y a nivel negocio, reconoce que es un gran impulso estar dentro de la lista, lo que les permite sortear de manera más cómoda los vaivenes de la inestable economía argentina.
Fuente: Cronista.com