🔥 Ante la catástrofe de los incendios en Córdoba, Gastón Britos y Franco Speranza, dos jóvenes agroinfluencers, decidieron actuar. Gastón, veterinario, y Franco, productor agropecuario, unieron fuerzas para organizar una colecta solidaria y salvar a los animales de los campos afectados. A través de las redes sociales, hicieron un llamado a la acción que resonó en todo el país, logrando recaudar más de 7 millones de pesos.
💰 Con el dinero recaudado, han comprado fardos y fármacos que ahora distribuyen en las zonas afectadas, como Ongamira y San Marcos Sierras. “Nuestro trabajo consiste en ser lo más eficientes con el dinero que nos da la gente, coordinando la logística para buscar las donaciones y distribuirlas”, comentó Britos. La iniciativa ha sido tan bien recibida que incluso transportistas se sumaron, colaborando sin cobrar por traslados ni combustible.
🐄 “Muchos animales sanos terminan muriendo de hambre o por las heridas”, explicó Gastón. Después de controlar las llamas, la ayuda sigue siendo crucial, ya que muchos animales quedan desprotegidos, sin acceso a alimentos ni tratamientos necesarios para sobrevivir.
🌿 “Es una catástrofe ecológica”, enfatizó Britos. Ambos jóvenes están usando su alcance en las redes para generar consciencia sobre un problema que, lamentablemente, se repite año tras año. “Como creadores de contenido del campo, sentimos que es momento de darle un buen uso a las redes sociales, conectando a la gente que quiere ayudar con las personas que necesitan esa ayuda”, agregó Speranza.
🌱 Britos y Speranza saben que el impacto de los incendios no se limita a los animales: “El ecosistema no se estabiliza fácilmente, esto no puede volver a pasar”. Gastón describió lo ocurrido como una situación donde se juega con fuego, en la que los bomberos y voluntarios ponen en riesgo su vida sin que muchas veces se tome conciencia de lo que esto implica.
🔎 Curiosidad Final: Los incendios forestales en Córdoba no son una novedad, pero lo que distingue a la campaña de Gastón y Franco es el poder de las redes sociales. La colecta solidaria fue tan masiva que el video inicial, en el cual explicaban la urgencia de la situación, llegó a tener más de un millón de reproducciones en menos de 24 horas, generando una ola de solidaridad que demostró cómo el poder digital puede ser usado para el bien común. 🔥🌍🤝