Después de ganarle a Alemania los japoneses fieles a sus costumbres limpiaron el estadio

Luego del formidable triunfo de su selección ante Alemania, en una de las grandes sorpresas de la primera fecha del Mundial Qatar 2022, los hinchas de Japón que estuvieron en el estadio Al Bayt, en Doha, limpiaron las tribunas del escenario del partido.

El encuentro había sido presenciado por alrededor de 60 mil hinchas, entre japoneses, alemanes y neutrales, y si bien la enorme mayoría se retiró ni bien terminó el partido con el gran triunfo nipón, un grupo de simpatizantes de esa selección se quedó para iniciar las tareas de limpieza.

Los japoneses juntaron las botellas vacías, las banderas, los papeles y los restos de comida que quedaron en las tribunas. Ante la sopresa de algunos testigos, que no podían creer lo que estaban viendo, quienes se ocuparon de esta acción explicaron que siempre lo hacen. “Los japoneses nunca dejamos basura”, dijeron.

En efecto, se trata de una práctica habitual en Japón, que los nipones llaman souji y que ya se vio en campeonatos mundiales anteriores.

Minutos antes, Japón había dado la sorpresa al vencer por 2-1 a Alemania, tras ir en desventaja por 1-0 en la primera etapa, en un partido válido por la primera fecha del Grupo E del Mundial Qatar 2022, en el que también están España (7), y Costa Rica (0).