Un joven de 29 años logró obtener 1,6 millón de dólares australianos (alrededor de un millón de dólares americanos) luego de descubrir un fallo en un cajero automático.
Dan Saunders es el hombre que fue millonario durante cinco meses.
Saunders, proveniente de Wangaratta, una región en Melbourne, Australia, dio una entrevista para la revista Vice, en la que contó el momento exacto en el que encontró el fallo en el cajero automático.
El joven se encontraba tomando unos tragos con unos amigos, se quedó sin efectivo y tuvo que pasar por uno de estos cajeros.
“Quería sacar el saldo de mi cuenta y no paraba de salirme el mensaje ‘saldo no disponible en este momento’. Ingresé 200 dólares (australianos) de mi cuenta de crédito a la de ahorros y el cajero me decía ‘transacción cancelada’ y me devolvía la tarjeta”, explicó el joven.
Luego, el australiano detalló en la entrevista: “Como me parecía muy raro, intenté sacar 200 dólares de la cuenta de ahorros para ver qué pasaba. Me dio el dinero, volví al bar y seguí bebiendo”.
“Decidí probar de nuevo. Hice otra transferencia de 200 y saqué el dinero. Luego 500, y después 600, por curiosidad. Entre que iba medio ebrio y estaba aburrido, seguí intentándolo. Era como un truco de magia”, precisó Dan Saunders.
El día después de haberse convertido en millonario por un error de un cajero automático
El hombre reveló que pensó que todo había sido un sueño.
Pero cuando se dio cuenta que las transacciones no se habían reflejado en sus movimientos bancarios, se dio cuenta que el truco había funcionado y siguió haciéndolo por meses.
“Podía ‘crear’ el dinero haciendo una transferencia entre la una y las tres de la madrugada, que era cuando me percaté de que los cajeros no estaban conectados a la red. El primer día me gasté 2.000 dólares, pero al segundo hice un traspaso de 4.000, para asegurarme de que el saldo no salía negativo. La transferencia se hacía efectiva por la noche y se revocaba un día después”, detalló el joven.
Finalmente, se calculó que Dan consiguió retirar 1,6 millón de dólares australianos, el equivalente a casi 1,1 millón de euros. O un millón de dólares americanos.
El joven contó su historia por medio de un podcast de ocho capítulos que se ha convertido en un gran éxito en Australia, por lo que el siguiente paso sera una película. /Radio Mitre