La tecnología llega a todos los escenarios posibles y el CES 2023 demuestra que la curiosidad no es un límite para proponer dispositivos con funciones que pocos habrían imaginado o dar características nuevas a gadgets cotidianos.
Ya sea un cinturón que protege de las caídas o un masturbador interactivo, las empresas llevaron propuestas diferenciales a Las Vegas que llamaron la atención de los asistentes y que quizás tengan un impacto en la industria en general.
Curiosidades del CES 2023
El primer gadget en la lista es un cinturón anticaída. Según Victoria Lamour Chambon, directiva de la compañía francesa Sas Hippy, las fracturas de fémur en personas mayores producto de caídas siempre terminan con un proceso de hospitalización, pero también hay 50% de probabilidades que los casos generen pérdida de la movilidad o que en un 30% causen la muerte.
Por eso su empresa diseñó un cinturón capaz de predecir caídas y de actuar en caso de que sucedan. Cuando el dispositivo detecta que alguien seresbaló, inmediatamente activa un airbag para amortiguar el golpe y luego envía una alerta a los celulares de los familiares.
Para otro tipo de público, la compañía Sweet Tech desarrolló un masturbador interactivo para hombres. Su nombre es Handy y es una base que mueve un trozo de goma que recrea un pene de arriba a abajo.
El dispositivo es capaz de dar hasta 600 golpes por minuto, aunque los usuarios pueden adaptar la experiencia a su gusto, darle el control a otra persona o dejar que el algoritmo decida por ellos. Además, se puede sincronizar con videos, para que “lo que se vea o lo que se oiga, se pueda sentir”.
En la lista sigue un gadget ideal para quienes les gusta cambiar el tono de su cabello constantemente o que prefieren combinar colores. La compañía Prinker mostró una impresora que es capaz de teñir el pelo de forma temporal, según el tono que la persona quiera.
La idea es que este dispositivo salga a la venta a mediados de este año. Además, la misma empresa surcoreana llevó su impresora de tatuajes temporales, que funciona de una forma similar con resistencia al agua y que se borran con jabón.
El traductor de mascotas
En el CES también fue presentado un dispositivo que le permitirá a los usuarios entender lo que quieren sus mascotas mejor, especialmente cuando ellas tienen hambre, necesitan salir o quieren ir a jugar.
No es un traductor literal a un idioma que entienda el humano, sino que es un tapete en el que el animal escoge una opción, después de ser entrenador, para darle a entender a su dueño lo que requiere en ese momento.
“Nos hemos dado cuenta que cuando los perros saben que se les está entendiendo porque tienen la precisión y especificidad de los botones, se quejan menos.”, afirmó Leo Trottier, CEO de la compañía que creó el desarrollo.
Para acompañar el aparato, los dueños tendrán una aplicación que les ayudará a recopilar los datos sobre cuándo su mascota está oprimiendo el botón y hacer más efectiva la comunicación. Además, su diseño son unas fichas que se pueden acomodar de la forma que considere el dueño que se adapte al animal.
Fuente: Infobae