Luego de la tremenda victoria ante Brasil, la Selección argentina Sub 17 tiene todo confirmado para jugar la semifinal del Mundial de Indonesia. El equipo de Diego Placente goleó a su clásico rival (3-0) y está entre los cuatro mejores de un campeonato que ha visto como muchas potencias han quedado en el camino.
Será Alemania el próximo desafío para los pibes, que buscarán un lugar en la gran final el próximo martes a las 5.30 de la mañana (por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports) de nuestro país en el estadio de Manahan, situado en la ciudad indonesa de Surakarta. Luego de perder en el debut, ante Senegal, los pibes vencieron a Japón, Polonia y Venezuela.
Los europeos, por su parte, vencieron en el primer turno a de España, por 1 a 0, con un gol convertido por Paris Brunner (del Borussia Dortmund), de tiro penal, a los 64 minutos. Alemania fue subcampeón mundial sub-17 en la primer edición celebrada en China, cuando cayó 2-0 ante Nigeria, además de ser tercero en 2007 (Corea del Sur) y 2011 (México).