La ciencia está cada vez más involucrada en distintos temas que le importan a todas las personas por lo que ahora decidieron terminar con la pregunta de cuándo es la mejor edad para casarse y evitar divorciarse en el futuro.
Para poder responder a esta cuestión los Investigadores de la Universidad de Utah.
La Universidad estuvo dos años haciendo investigaciones al respecto, comenzaron en el año 2015 y siguieron a múltiples parejas que se casaron entre el año 2006 y 2010.
Las primeras estadísticas arrojaron que las parejas que se casaron entre los 28 y los 32 años tienen más chances de prosperar en el futuro.
Las dos franjas etarias en las que es menos recomendable pasar por el altar son: los menores de 20 años y las personas que se ubican entre los 32 y los 45 años. Estos son los matrimonios que tienen más posibilidades de terminar en divorciado y cada año aumenta 5% las chances de separarse.
El líder de la investigación, llamado Nick Wolfinger, explicó a que se debe todo esto: “Las personas que esperan más allá de los 30 para casarse pueden no estar predispuestas a hacer un esfuerzo por que salga bien el matrimonio. Por lo tanto, si estás soltero a esa edad, ya no están disponibles las personas que estaban más predispuestas a que el matrimonio durará”.
Todo esto se aplica “incluso después de controlar el sexo, la raza, la estructura familiar de origen de los encuestados, la edad en el momento de la encuesta, la educación, la tradición religiosa, la asistencia religiosa y la historia sexual, así como el tamaño del área metropolitana en que viven”, aseguraron los inviestagores.
Este no es el único estudio que existe sino que uno de la Universidad de Maryland hizo algo similar pero tan solo se centró en las mujeres y dio otro tipo de resultados. /La 100