Si por algo son conocidos los shows de Tame Impala, es por su intensidad tanto sonora como visual, sin embargo; recientemente la banda tuvo que emitir una advertencia sobre los efectos de luz que emplean, luego de que algunas personas del público sufrieran convulsiones durante el concierto que ofrecieron en Aukland, Nueva Zelanda.
El pasado 15 de octubre, el ensamble de rock psicodélico se presentó en la Spark Arena como parte de su actual gira global en favor de ‘The Slow Rush‘ (2020), su más reciente producción discográfica
El concierto de 18 temas y un encore, en su mayoría conformado por cortes nuevos como “Borderline”, “Is It True” y “Lost In Yesterday; habría transcurrido con normalidad, de no ser por “un par de personas que se convulsionaron”, de acuerdo a lo declarado por Kevin Parker y compañía en redes sociales.
Sin revelar detalles sobre los afectados, Tame Impala aseguró que la situación no fue grave y afortunadamente pudo ser tratada en el lugar, y advirtió a la audiencia sobre los “intensos momentos visuales en su espectáculo”.
“Hola chicos, sólo un recordatorio de que hay algunos momentos visuales bastante intensos en nuestro espectáculo, así que por favor tengan cuidado si piensan que pueden ser sensibles a esas cosas o susceptibles de sufrir convulsiones”.
“Además, si ven a alguien en apuros, hagan lo correcto por su compañero de concierto y ayúdenle/pidan ayuda. Por lo general, podemos conseguir ayuda muy rápidamente. Hemos comprobado que dejar espacio y abrir paso es realmente útil (esto es válido para todo tipo de emergencias médicas)”.
“Anoche hubo un par de personas que sufrieron convulsiones que fue atendidas in situ por St. John’s y, afortunadamente, no fue grave/no necesitaron ir al hospital. Gracias a todos los que asistieron/ayudaron”.
El pasado 5 de octubre, Tame Impala celebró el décimo aniversario de ‘Lonerism‘, su segundo material discográfico y, para marcar la ocasión, la banda lo interpretó por primera vez en su totalidad en el marco del festival Desert Daze.
Hablando sobre el impacto creativo de ‘Lonerism‘, lanzado en 2012, Kevin Parker dijo:
“Es difícil resumir lo que el álbum significa para mí en este momento. Fue un momento muy especial para mí haciendo música.
En cierto modo fue cuando realmente me descubrí a mí mismo como artista. Por fin me había dado permiso para dejar que la música se apoderara de mi ser por completo… Así que tuve esta nueva sensación de libertad creativa”.