La numerología tiene un lazo estrecho con el karma y con la idea de las vidas pasadas. Para esta filosofía, hay mucha energía en todo y hay que encontrar la relación que hay entre los números, las personas, las cosas y la fuerza del universo, porque todo eso influye en el pasado, presente y futuro.
¿Alguna vez te has preguntado cuántas veces has reencarnado? Si es así, la numerología te puede ayudar a responder este cuestionamiento con solo los datos de tu fecha de nacimiento. El día en que naciste marca por completo tu personalidad e incluso tu vida, porque ese conjunto de números tienen una huella de tus vidas pasadas que va también a determinar quién sos ahora.
Así, el día que naciste te puede dar una idea muy clara de qué hiciste y quién fuiste en tus vidas pasadas, ante la idea de la numerología de que la fuerza y la energía fluyen y cuando morimos, volvemos a nacer.
¿Qué es la reencarnación?
La creencia de la reencarnación viene de la noción de que el alma que habita tu cuerpo, una vez que morís, se separa de vos y encuentra otro en el que habitar para tener una nueva vida mortal.
Esto habla de ciclos de la naturaleza, de crecimiento del alma, de experiencias, que a su vez tiene que ver en este sentido con el karma, que dice que lo bueno y lo malo de esta y tus vidas pasadas, se paga. Lo que hacés tiene su eco, ayer, ahora y siempre.
¿Cómo saber cuántas veces he reencarnado?
Según la numerología, se puede encarnar 108 veces en la Tierra.
Para calcular cuántas vidas pasadas has tenido, según la numerología, tenés que partir de tu fecha de nacimiento, a la que reducirás a un solo dígito. Entonces comenzás con el día, luego el mes y luego el año. Por ejemplo, si naciste el día 16 del mes, eso es: 1+6= 7.
Ahora, hacé lo mismo con el mes de nacimiento hasta llegar a un dígito. Si naciste en diciembre y el es es 12, entonces: 1+2= 3. Finalmente, repetí el proceso con el año; por ejemplo si es en 1995, sería: 1+9+9+5= 24.
Luego sumá todos esos números y reducilos a un dígito. Según el ejemplo, es: 7+3+24= 34. Al reducirlo, quedaría: 3+4= 7. Ese es el número de tus vidas pasadas o de las veces que has reencarnado.
Según la numerología pitagórica, las almas pueden encarnar aproximadamente 108 veces en la Tierra, pero a partir de nueve veces con cada número de la misión de vida, del 1 al 9 y luego en números maestros: 11, 22, 33, 44 y 55. Esto es, nueve veces con el 1; nueve con el 2; nueve con el 3 y así sucesivamente hasta llegar a nueve veces con el 9; y luego nueve veces con cada número maestro 11, 22 y 33, lo que da un total de 108 vidas.