En un mundo cada vez más digitalizado, la norma parece ser formar parte de las redes sociales. De este modo, para compartir nuestra imagen o lo que estemos haciendo, podemos subir una foto a Instagram y tenemos todo el tiempo para prepararnos en esa foto.
Esto es lo que combate BeReal, la nueva app de moda. Al contrario de Instagram en que posamos y armamos nuestra foto para que nuestros seguidores vean el maravilloso momento que estamos disfrutando, en BeReal el usuario no puede compartir contenido cuando lo desee sino cuando se lo indique la aplicación, generando fotos más reales y espontáneas. Si tarda más de dos minutos, perderá la oportunidad.
En esta aplicación los usuarios solo tienen 2 minutos al día para compartir su foto con amigos y su comunidad. Esto es lo que lo hace sumamente atractivo para el momento.
La mayoría de las redes sociales nos ofrecen total libertad a la hora de compartir contenido y generar tráfico de usuarios. BeReal cambia estas reglas de juego.
2 minutos para compartir tu momento
BeReal es una aplicación que se define como “espontánea e impredecible”. Asimismo, no es una aplicación que te hará famosa, para eso ya existe Instagram y TikTok. BeReal consiste en reflejar el aquí y ahora de la foto.
Una vez al día, la aplicación mandará una notificación a sus usuarios sin previo aviso con una cuenta regresiva de dos minutos. En este tiempo, los usuarios tendrán que fotografiar su momento y compartirlo.
Del mismo modo, todos los amigos lo harán de forma simultánea y podrán interactuar con las fotografías que hayan compartido sus contactos.
Si pasaron los 2 minutos y el usuario no compartió ninguna imagen, se habrá perdido la oportunidad de compartir ese día una foto y habrá que esperar la próxima notificación al día siguiente.
Otra de las funciones que caracteriza a BeReal es que la foto no se toma solo con una cámara sino con dos. El momento se comparte tanto con la cámara trasera como delantera. De este modo compartiremos nuestra reacción y lo que estemos haciendo.
Actualmente BeReal se encuentra disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita