Coco es el primer perro alcohólico en ser tratado por adicción

Las historias que hay en las redes sociales llegan a ser tan sorprendentes que a veces cuesta creer que sean reales.

En esta ocasión, un perro en Reino Unido se ha convertido en el primero en ser tratado por su adicción al alcohol luego de la muerte de su dueño.
Claramente, este problema suele tratarse normalmente en personas que caen en el alcoholismo severamente y deben ser tratados en centros de emergencia dedicados a esto.

Ahora, no es para nada común que un perro tenga este trastorno y mucho menos que sea internado para recuperarse.
“Abstinencia de alcohol canino, una novedad para nosotros. Nos gustaría presentarles al nuevo miembro de la Unidad de Cuidados Especiales de Dunroamin, un niño encantador llamado Coco”, comentaron desde la página de Facebook de Woodside Animal Welfare Trust acerca del caso.

“Coco lleva con nosotros más de un mes y ha requerido cuidados intensivos desde que llegó. Su historia es trágica y evidencia cuán vital es nuestra unidad de cuidados especiales”, siguieron comentando acerca del canino.

Incluso, revelaron que llegó junto a otro compañero de su raza en grave estado quien fue asistido por un profesional pero lamentablemente murió.
Internaron a un perro llamado Coco por adicción al alcohol

Por otro lado, el centro de bienestar animal especificó: “Quedó claro que padecía síntomas que apuntaban a la abstinencia de alcohol. Pasó cuatro semanas sedado para ayudar con sus síntomas de abstinencia y reducir el riesgo de más ataques”.

Afortunadamente, el perro ya está fuera de peligro y ya volvió a su comportamiento normal sin la necesidad de tomar medicamentos.
Si bien mejoró y físicamente evolucionó, es verdad que aún no está apto para la adopción ya que “a veces está muy ansioso mentalmente”.

Mientras tanto, sigue con el proceso y ellos mismo remarcaron: “Tener la Unidad Dunroamin ha significado que ha podido ser atendido en un ambiente más hogareño y lejos de las perreras principales. Esto sin duda ha marcado una diferencia en su recuperación y bienestar general”.  /La 100