China ya trabaja para gestionar el avance de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial, en los últimos meses, ha irrumpido de manera drástica en la vida cotidiana de todo el planeta. Y ya hay quienes levantan severas advertencias al respecto, y China es uno de los casos. 

Siguiendo esta línea, la Administración del Ciberespacio de China elaboró un manifiesto de 21 artículos para gestionar de manera adecuada la inteligencia artificial generativa (IAG), que, según parece, viene a cambiar la historia humana. 

El informe sobre esta tecnología ha sido elaborado, según sus autores, “con el fin de promover el desarrollo saludable y la aplicación estandarizada de la tecnología de IAG, de conformidad con la Ley de seguridad de la red de la República Popular China y otras leyes y reglamentos” de ese país. 

Además, el propósito de hacerlo público es que los ciudadanos lo revisen y hagan aportes y sugerencias hasta el 10 de mayo. 

Detalla Rt que el trabajo está “compuesto por 21 artículos, el borrador indica que el contenido generado por dicha tecnología debe reflejar los valores fundamentales del socialismo y no incitar a la subversión del poder estatal, el derrocamiento del sistema socialista, la división del país, socavar la unidad nacional ni promover el terrorismo, el extremismo, el odio y discriminación étnica, la violencia, la información obscena y pornográfica y las informaciones falsas o contenidos que puedan perturbar el orden económico y social”.