Y Boca va. Pese a que todos los ojos están puestos en la vuelta por los octavos de final de la Libertadores ante Nacional, el Xeneize ya tiene fecha y lugar para otro partido clave: la final de la Intercontinental Sub 20, a la que llegó por ser el campeón de la Libertadores de esa categoría precisamente.
Boca, como representante de Conmebol, disputará la final ante el representante de la UEFA, el AZ Aikmaar de Países Bajos, quien se consagró campeón de la última UEFA Youth League. Esta será la segunda edición de este torneo a partido único, que comenzó a disputarse desde el año pasado y que tuvo como primer ganador al Benfica.
Y con buenas noticias para el Xeneize además, porque la final de la Intercontinental Sub 20 se llevará a cabo el 9 de septiembre de este año en la Ciudad de Buenos Aires. Sí, Boca contará con la ventaja de ser local para este partido, aunque, claro, no se jugará en la Bombonera ni mucho menos, sino que será en un estadio neutral que se confirmará en los próximos días, al igual que el horario y la televisación.
“El torneo es parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala, las categorías inferiores, el intercambio de árbitros y los planes de formación técnica, al igual que su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, uniendo personas, países, continentes y culturas.
Este encuentro intercontinental es una oportunidad única para que la nueva generación de futbolistas muestre su aspiración de convertirse en sucesores del fútbol internacional, y pretende alentar a las siguientes generaciones a perseguir sus sueños, desde la audacia e intrepidez que caracteriza a los jóvenes campeones de hoy y a las leyendas del futuro”, anunció la Conmebol en un comunicado con los datos de esta final.
La Libertadores Sub 20 que Boca le ganó a Independiente del Valle
Boca se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub 20 hace poco más de dos semanas, cuando le ganó 2 a 0 a Independiente del Valle. El equipo que estuvo a cargo de Silvio Rudman logró alzarse con el tradicional trofeo en su versión juvenil en la séptima ocasión que se disputa.
Su rival venía de ser subcampeón el año pasado y finalista en la edición 2020, la anterior. Los dos goles del campeón los anotó Ignacio Rodríguez, uruguayo por adopción (fue citado por la Selección Sub 20 de Uruguay en la previa del Sudamericano de Colombia porque su abuelo paterno es charrúa).