El Comité de Seguridad decidió aplicar una dura e inédita sanción a Boca Juniors por los excesos en el recibimiento del Superclásico ante River en La Bombonera. El club deberá enfrentar a Tigre sin tirantes ni banderas en sus tribunas, una medida que cayó como baldazo de agua fría entre los hinchas.
🚫 Pero eso no fue todo: los fanáticos que ingresaron disfrazados de fantasmas con la “B” de burla a River fueron identificados y recibieron derecho de admisión por 12 meses. El mensaje es claro: la cargada folclórica se volvió castigo.
🤕 A su vez, el joven que se metió al campo de juego y terminó recibiendo un golpe por parte del jugador de Huracán, Maxi Salas, también fue sancionado: no podrá ingresar a ningún estadio por 2 años.
📉 Las sanciones llegan en medio de una creciente presión para endurecer los controles en los espectáculos deportivos y evitar situaciones que puedan escalar en violencia o descontrol.
🎭 Curiosidad: Los disfraces de fantasmas con la letra “B” nacieron tras el descenso de River en 2011 y desde entonces se volvieron un clásico del folclore boquense. Lo que pocos saben es que el primero en usarlo en una cancha fue un ex barra que luego se convirtió en influencer del mundo xeneize.
