RIO GRANDE.- La candidata a legisladora provincial Rosana Bertone, junto al candidato a concejal por el Frente Unidad y Reconstrucción José “Nato” Ojeda se presentó en los estudios de radio Estación del Siglo (105.3) y dialogaron sobre sus proyectos legislativos para la provincia y el municipio.
En primer término, Bertone propuso una mayor participación y debate en la legislatura provincial, junto con la presentación de propuestas concretas para mejorar la salud pública y el acceso al gas por parte de la población y una ley que garantice una inversión en salud pública y que el programa “Llegó el Gas” se convierta en ley para evitar arbitrariedades y contribuir al sistema de salud.
Dijo que se debe poner mayor énfasis en el acceso a la vivienda, aumentando el rol del Instituto Provincial de la Vivienda y recuperando su capacidad profesional. También mencionó la necesidad de fondear adecuadamente al IPV y sugirió iniciativas para abordar los altos precios de los alquileres.
Por su parte, Nato Ojeda, candidato a concejal propuso expropiar terrenos para uso público en la ciudad y brindar herramientas al Ejecutivo para solucionar los problemas de la falta de acceso a terrenos con fines de viviendas familiares, y también afrontar el problema de calles rotas, la falta de servicios y la especulación inmobiliaria. También destacó la necesidad de ayudar a las personas sin recursos que no tienen acceso al gas en sus hogares.
Propuso además, usar el presupuesto municipal en proyectos sociales después de trabajar en la mejora de la trama vial en Río Grande. Dijo que quiere acercar el Concejo Deliberante a la gente para discutir las necesidades de la comunidad y hacerse cargo de los problemas de la misma.
Para finalizar Rosana Bertone dijo que su papel en la legislatura y el de José “Nato” Ojeda en el Concejo Deliberante estará enfatizando en la necesidad de apoyar y defender los intereses de la gente de Tierra del Fuego, incluyendo la ley 19.640 y la soberanía, y destacando el proyecto de integración turística de Nato Jeda. También dijo que se impulsará la unidad de las ciudades en cuanto a la cultura turística y la regulación del sector.