Con 2.000 kilos de chocolate del más rico sabor artesanal, Bariloche elaboró hoy la barra de chocolate más larga del mundo, superando un nuevo récord con 215 metros que deleitó a miles de turistas y residentes que presenciaron el gran evento.
La elaboración en vivo, con 150 maestros chocolateros en acción, generó entusiasmo en la propuesta más esperada de la Fiesta Nacional del Chocolate que congregó a miles de personas esta tarde cuando el sol comenzaba a bajar. En paralelo, policías se volvieron a manifestar en el evento con una ruidosa protesta para exigir mejoras salariales.
Turistas de distintos puntos del país, barilochenses y extranjeros, especialmente llegados de Chile pero también de lugares lejanos como Guatemala, fueron parte del público que siguió el minuto a minuto de la elaboración, ansiosos por obtener una porción.
La calle Mitre de Bariloche, cargada de chocolate
La calle Mitre se transformó en un mega molde de chocolate que se extendió por más de dos cuadras, desde los arcos del Centro Cívico hasta la intersección con Villegas, un enorme mesón para fabricar la barra que demandó 2 toneladas de chocolate y 500 kilos de frutos secos, que en cuestión de pocos minutos estaba lista para disfrutar.
La logística de la barra de chocolate tiene proceso bien dinámico y ágil. En distintos puntos de la barra se colocaron templadores de chocolate que iban proporcionando el producto líquido para aportar al molde.
Fuente: Rionegro.com