La integración de la inteligencia artificial en navegadores y buscadores se ha convertido en una tendencia. A los recientes anuncios de Bing y Google se sumará Opera, que confirmó la incorporación de un nuevo sistema de IA llamado Aria.
Aunque no es uno de los navegadores más utilizados en el mundo, Opera decidió incluir la inteligencia artificial generativa de OpenAI (creadora de ChatGPT) para mejorar la creatividad y productividad de los usuarios, quienes podrán disponer de las nuevas funciones del programa.
Según Opera, Aria actuará como un asistente virtual al momento de realizar búsquedas, además de generar texto o código de programación (una de las habilidades de ChatGPT) a pedido de los usuarios.
Debido a su vinculación con la red y a diferencia de ChatGPT, Aria podrá presentar resultados actualizados en tiempo real, podrá responder preguntas usando información disponible en la web de forma similar al servicio que ofrece Google con su buscador y Bard, su propia inteligencia artificial.
Fuente: Infobae