Apple ha incluido una característica especial para cargar la batería del iPhone utilizando energía limpia con el fin de reducir la huella de carbono.
La función Carga con Energía Limpia detecta y calcula la cantidad de emisiones de carbono que tienen las plantas de energía cercanas a su ubicación actual y utiliza esa información para cargar la batería usando energía producida con métodos amigables.
Además, emite notificaciones para indicar qué momentos son los ideales para empezar la carga en periodos de mayor producción de energía limpia.
Pese a que esta función llegó a iPhone desde 2022 con el lanzamiento del sistema operativo actual, los usuarios empezaron a criticar el método de carga debido a que consideran que hace que sus dispositivos carguen más lento.
Esta especificación no aparece en la página de soporte de Apple dedicada a esta función, pero sí se indica que los iPhone preferirán cargarse “en las horas de producción de energía más limpias”.
Por otro lado, Apple también indica que esta forma de cargar sus celulares se activa de manera predeterminada una vez que se instala iOS 16 en el dispositivo.
La empresa de Cupertino también indica que la relación entre los hábitos de carga, lugares donde se pasa más tiempo o en los que se conecta el dispositivo con regularidad, además de las horas, sirven para establecer los momentos más adecuados para recargar la batería del iPhone. Los celulares podrán aprovechar los periodos de tiempo en los que las emisiones de carbono de las áreas cercanas son más bajas para evitar generar un consumo mayor de corriente eléctrica generada en fuentes no sostenibles.
Cómo apagar el modo carga con Energía Limpia
Aunque esta función esté activada de forma automática en lugar de permitir tomar la decisión a las personas sobre si utilizarla o no, la Carga con Energía Limpia puede desactivarse siguiendo estos pasos, que incluyen la posible desactivación de otros servicios relacionados con el funcionamiento de esta característica, aunque no es obligatorio:
Fuente: RT