Marcos Rojo estuvo a punto de pelear en un evento de boxeo organizado por streamers mientras era jugador de Boca

La posibilidad de que Marcos Rojo participara en un combate de boxeo durante su etapa como futbolista de Boca Juniors salió a la luz en la previa del duelo entre Boca y Racing por la semifinal del Torneo Clausura 2025. El defensor, hoy jugador de la Academia, estuvo muy cerca de sumarse al evento Párense de Manos, creado por el streamer Luquitas Rodríguez y el equipo del programa Paren la Mano. La propuesta surgió cuando Rojo todavía vestía la camiseta xeneize, pero compromisos futbolísticos y los conflictos internos del club hicieron que la pelea quedara en suspenso.

En una entrevista con el programa CEF, de Flavio Azzaro, Luquitas Rodríguez reveló que la participación del ex capitán de Boca estuvo prácticamente cerrada. “Marcos estuvo cerca, sí. Le mandé mensajes, pero en la mitad Boca tuvo unos quilombos. Hubo una noche que él estaba para pelear; si era esa noche, peleaba. ‘Le rompo la cabeza’, me dijo”, relató el streamer. Incluso, aseguró que el rival ya estaba acordado: el español ViruZz, creador de contenido de 33 años conocido por sus combates en La Velada del Año de Ibai Llanos.

Párense de Manos replica el formato que combina espectáculo, boxeo y figuras mediáticas, y ya contó con la presencia de personajes como Pablo Migliore, el Turco García y Sergio “Maravilla” Martínez. La edición en la que Rojo estaba previsto que participara prometía un cruce explosivo, pero la exigencia del calendario profesional terminó impidiendo su aparición.

La revelación se produjo justo cuando Rojo prepara su regreso a La Bombonera, ahora como jugador de Racing, tras haber dejado Boca a mediados de 2025. Durante su paso por el club de la Ribera, disputó 118 partidos, convirtió nueve goles y ganó tres títulos, además de portar la cinta de capitán en múltiples oportunidades.

En el plano deportivo, Rojo está recuperado de un desgarro en el sóleo y se encuentra disponible para Gustavo Costas, aunque todo indica que comenzará el duelo como suplente por la falta de ritmo competitivo. El clásico, que se jugará el domingo 7 de diciembre a las 20 en La Bombonera, definirá al rival de Estudiantes o Gimnasia para la final en Santiago del Estero el 13 de diciembre.

Mientras tanto, la expectativa por la reacción del público xeneize ante su retorno añade tensión al encuentro. Y aunque esta vez no subirá al ring, la historia demuestra que Rojo sigue siendo protagonista dentro y fuera del campo, incluso en terrenos inesperados como el mundo del boxeo de celebridades.