En una ciudad que vive de romper récords, era cuestión de tiempo que también lo hiciera con una taza de café. En el exclusivo barrio cafetero de Dubái, el local Julith comenzó a ofrecer una experiencia tan lujosa como insólita: una taza de café por casi 1.000 dólares.
🌱 El brebaje es elaborado con granos panameños de la variedad “Nido 7 Geisha”, cultivados en la prestigiosa Hacienda La Esmeralda, en Panamá. Se trata de un lote tan codiciado que fue subastado por más de 600.000 dólares por apenas 20 kilos, rompiendo todos los récords conocidos en el mundo del café de especialidad.
💸 Cada taza se traduce en alrededor de 100 dólares por sorbo, y según los baristas, ofrece un perfil de sabor floral y frutado: jazmín, naranja, bergamota, albaricoque y miel. Un perfume en forma de café.
🗣️ “Es impactante, pero al mismo tiempo, es Dubái”, comentan los habitués del lugar, donde el lujo extremo ya no sorprende a nadie.
🏙️ En una ciudad donde existen policías que patrullan en Lamborghinis y hoteles con máquinas expendedoras de lingotes de oro, esta taza de café se suma como otro símbolo más de la ostentación sin freno.
💡 Curiosidad: La variedad “Geisha” del café, originaria de Etiopía, llegó a Panamá en los años 60. Sin embargo, recién en 2004 se redescubrió su potencial cuando un pequeño lote de Hacienda La Esmeralda ganó un concurso internacional. Desde entonces, es considerada la joya del café mundial y su precio se multiplica cada año.
