A fines de agosto, explotó un escándalo amoroso que tiene como protagonista a David Luiz, defensor brasileño de dilatada trayectoria en la selección y en clubes de primer nivel en Europa, por las acusaciones de sostener una supuesta relación extramatrimonial con una mujer, quien denunció haber recibido amenazas de muerte por parte del jugador. La Justicia de Brasil tomó una decisión clave para darle continuidad a la investigación.
Según informó el portal local LeoDias y profundizó el diario británico Daily Mail, las fuentes judiciales decidieron incautar el teléfono celular de la denunciante, Karol Cavalcante, actuando bajo orden judicial, luego de que el zaguero central del Pafos de Chipre la demandara por difamación y calumnias.
El abogado de la mujer, Fabiano Távora, explicó que el dispositivo fue entregado por tercera vez durante la causa: “Karollainy entregó voluntariamente su teléfono para un peritaje forense en una comisaría de Fortaleza. Si hubo una orden judicial para registrar e incautar el teléfono, se hizo sin haber escuchado a la otra parte. De todos modos, no me sorprenden las medidas judiciales o extrajudiciales que David Luiz pueda tomar para poner fin a este caso”.
En contraposición, el periódico inglés detalló: “La policía, en aparente contradicción con la versión de la trabajadora social sobre la entrega voluntaria del dispositivo, informó que lo confiscó durante un registro en el domicilio de Cavalcante“.
El episodio tomó notoriedad pública cuando la mujer compartió capturas de conversaciones que, según ella, mantuvo con el jugador a través de Instagram. Allí, David Luiz le habría propuesto organizar un trío con una amiga. Cavalcante aseguró haber rechazado la idea y denunció que tras ello comenzaron las amenazas. Su amiga, Rayna Carvalho, respaldó su versión: “El 9 de julio Karol me llamó para decirme que había recibido una invitación para un trío con un futbolista, aunque no quiso revelar su nombre”.
Según la denunciante, tras rechazar la propuesta sexual comenzó a recibir “amenazas escalofriantes” y presentó una denuncia ante la Justicia. Esto derivó en una orden de restricción contra el ex Benfica, Chelsea, PSG, Arsenal y Flamengo. Cavalcante relató además que se encontró con él en el Hotel Magna Praia de Fortaleza, donde notó actitudes agresivas: “Siempre insinuaba que podía hacerme algo”.
Entre los mensajes atribuidos a Luiz, la prensa local cita frases como: “Sabes que tengo dinero y poder, sería triste que tu hijo pagara las consecuencias” o “Puedo hacer que desaparezcas, tengo a alguien que sabe dónde estás”.
En respuesta, ALOB Sports, agencia que representa al futbolista, emitió un comunicado en el que negó cualquier encuentro presencial: “Aunque hubo un breve intercambio vía mensaje de texto, nunca hubo una reunión cara a cara entre David Luiz y la persona que hizo las acusaciones”. También pidieron al Hotel Magna Praia que presente documentación para demostrar la presencia del jugador.
El comunicado concluyó con una reafirmación de “compromiso con la verdad” y confianza en que “los hechos serán aclarados”. Su abogado confirmó el pedido de incautación del celular de Cavalcante, aunque no dio más detalles por el secreto de sumario.
Mientras tanto, David Luiz continúa en actividad: fue titular este miércoles en el empate sin goles del Pafos contra Olympiacos en la Fase Liga de la UEFA Champions League, aunque debió ser reemplazado a los 33 minutos de juego.