🎮 Según el informe Essential Facts 2025 de la Entertainment Software Association (ESA), el perfil del gamer cambió rotundamente en la última década: en Estados Unidos, la edad promedio de quienes juegan videojuegos es ahora de 36 años.
📊 Además, el 60 % de los adultos mayores de 18 años juega al menos una vez por semana. Esto deja claro que el gaming ya no es un entretenimiento exclusivo de la adolescencia.
🧓🔴 El informe también revela que más de la mitad de los baby boomers (61 a 79 años) y un tercio de la Generación Silenciosa (80 a 90 años) también participan semanalmente de esta actividad.
🕹️ Este fenómeno entre adultos mayores se explica por los beneficios que encuentran al jugar: alivio del estrés, estimulación mental y fortalecimiento de los vínculos sociales. Cada partida es también una forma de mantenerse conectado con familiares y amigos, especialmente con sus hijos y nietos.
📌 Curiosidad gamer: El videojuego más jugado por personas mayores de 60 años en EE. UU. no es un título de acción o de fútbol, sino el clásico Candy Crush, seguido de cerca por Solitaire y Wordle, según datos recientes de Statista. ¡Y muchos lo juegan más de una hora por día