Franco Colapinto protagonizó un duro accidente y abandonó el Gran Premio de Brasil

En una carrera llena de incidentes por el mal clima en Interlagos, no faltaron las emociones ni los sobrepasos en el Gran Premio de Brasil de F1, donde Max Verstappen se consagró como el gran ganador.

Pese a iniciar desde el puesto 17° debido a una penalización, el piloto de Red Bull realizó una actuación impresionante, llevándose la victoria y quedando muy cerca del título mundial. Desde la primera curva, Verstappen ya había avanzado hasta el puesto 11°. Esteban Ocon y Pierre Gasly completaron el podio con un gran rendimiento para Alpine, que mejoró su posición en la tabla de constructores.

El lado negativo de la jornada llegó con el fuerte accidente de Franco Colapinto. Tras un despiste en la clasificación, el argentino largó en la posición 16°, y aunque llegó a avanzar hasta el puesto 12° en una caótica carrera, la falta de experiencia en condiciones de lluvia le jugó en contra. A sus 21 años, Colapinto perdió el control de su Williams en la vuelta 32, chocando contra el muro y dejando su monoplaza destrozado.

Luego del accidente, el piloto argentino intentó llevar tranquilidad: “Estoy bien físicamente”, declaró. “Estoy muy triste, perdón al equipo, trabajaron muchísimo para poner el auto en pista”, expresó. Este episodio marcó una dura experiencia en su debut en la Fórmula 1. La jornada también fue complicada para Williams, ya que el equipo no pudo poner en pista el monoplaza de Alex Albon luego del choque que sufrió en la clasificación.