Peggy, la perrita que en su momento fue considerada “la más fea del Reino Unido”, sigue sumando éxitos tras su participación en la película “Deadpool & Wolverine” junto a Ryan Reynolds y Hugh Jackman. Recientemente, Peggy fue nominada a los prestigiosos FIDO Awards, la versión canina de los Oscar.
Los organizadores del evento anunciaron en redes que Peggy es parte de la “extensa lista” de candidatos para los premios “For Incredible Dogs On Screen” (FIDOS), destacando que esta mezcla de pug y crestado chino de cinco años “ha encantado al público, mientras comparte tiernos momentos con su coestrella Ryan Reynolds”.
Luke Middleton, dueño de Peggy y residente de Yorkshire, al norte de Inglaterra, fue preguntado durante la presentación de las nominaciones sobre si su famosa mascota se ha dejado llevar por la fama. Él respondió que Peggy sigue siendo la misma de siempre.
El peso de la fama
En julio, Peggy sorprendió al aparecer en una alfombra roja (REUTERS/Hollie Adams), y desde entonces ha seguido en el centro de atención. Middleton comentó a la agencia Reuters que Peggy saltó a la fama tras ganar el concurso de “el perro más feo del Reino Unido”. Desde entonces, su popularidad se disparó, convirtiéndola en un fenómeno mundial.
Poco después, el equipo de producción de “Deadpool & Wolverine” buscaba un “perro feo”, y fue cuando encontraron a Peggy, enamorándose instantáneamente de ella. “El resto es historia”, añadió Middleton.
Toby Rose, periodista de cine y creador de los FIDO Awards, calificó este año como “increíble”, destacando que esta edición cuenta con la mayor selección de perros jamás vista en la pantalla grande, lo cual considera “fenomenal”.
Además de Peggy, otro nominado es un husky rojo que formó parte del elenco de la comedia de terror “Nightbitch”, protagonizada por Amy Adams. Marielle Heller, directora de la película, contó que durante una escena, Adams bajaba unas escaleras para encontrarse con los perros, pero los animales, al verla, se asustaron y comenzaron a abalanzarse sobre ella, posiblemente porque su comportamiento les resultó extraño.
El ascenso de Peggy al estrellato
Peggy fue el centro de atención en la alfombra roja de la película “Deadpool & Wolverine”, en el Eventim Apollo de Londres. Con un traje a medida de “Dogpool”, posó junto a sus coestrellas Ryan Reynolds y Hugh Jackman. Reynolds incluso la describió como “la manifestación animal de Wade Wilson”.
La fama de Peggy comenzó cuando su participación fue revelada durante un anuncio en el Super Bowl LVIII. Holly Middleton, dueña de Peggy, recordó para Associated Press que, tras ganar el premio al perro más feo del Reino Unido, solían preguntarse si tenía alguna condición especial o si había algo mal con ella, pero eso no impidió que conquistara millones de corazones.