Brian May revela que sufrió un pequeño derrame cerebral pero ya se encuentra estable

El cantante británico Morrissey ha dado un paso más en su activismo a favor de los derechos animales, esta vez dirigiéndose directamente al Papa Francisco. En una carta publicada por PETA, el músico solicitó al pontífice que condene la tauromaquia, argumentando que la matanza de toros contradice las enseñanzas de San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales, cuyo nombre eligió el Papa.

📜 En su mensaje, Morrissey denuncia que muchos de estos eventos crueles se celebran en nombre de santos católicos, lo que considera aberrante. “💬 ¡Sacerdotes vestidos con sotanas torturan toros en nombre de la Iglesia, y la matanza de toros se usa para ‘celebrar’ los días de los santos! Estas aberraciones deben terminar, y solo usted puede ponerles fin”, subraya en la carta.

⚔️ Una tradición en declive: Morrissey también destaca que, a medida que la compasión hacia los animales crece en la sociedad, la popularidad de la tauromaquia ha caído drásticamente, especialmente entre los jóvenes. “💬 Si la Iglesia no condena esta atrocidad, no solo serán los toros los que se desangren lentamente, sino también la relevancia del catolicismo entre los jóvenes”, sentencia el músico.

🎶 El exvocalista de The Smiths cierra su carta con una referencia a una de sus canciones: “💬 We all want the bull to survive (‘todos queremos que el toro sobreviva’)”. Una súplica que invita al Papa a mostrar misericordia y compasión hacia los animales y a desvincular la tauromaquia de la Iglesia Católica.

Curiosidad final: ¿Sabías que Morrissey es vegetariano desde los 11 años? 🌿 Su activismo por los derechos de los animales ha sido una parte fundamental de su vida, y hasta ha prohibido la venta de carne en algunos de sus conciertos.